En el medio de las continuas restricciones por la pandemia, Paraná Campaña ha tenido un ida y vuelta constante con el comienzo de su certamen. Cuando estaba a punto de iniciar, apareció la segunda ola de Covid-19 y un nuevo parate bajó los ánimos de todo el pueblo futbolero.
Consultado al respecto, el presidente de Cañadita Central, Edgardo Müller, dijo que: “Este año ha sido fuerte el freno que tuvimos. Empezamos con las ilusiones y con una energía muy positiva, pero llegó el segundo mazazo que nos pegó muy duro. Realmente es desmotivador como dirigente y para todos, cuerpo técnico, jugadores y demás».
Luego dijo: «Ahora estamos esperando. La Liga ha fijado la fecha de inicio para el 29 de agosto pero nosotros queremos esperar a alguna certeza, los gastos que genera la pretemporada o el inicio de una nueva pretemporada, son bastante importantes y queremos saber concretamente cuándo arrancará el campeonato».
Seguidamente agregó: «No solamente todo esto provoca costos sino que también sufrís la desmotivación cuando arrancás y te dicen que no podés jugar, pega más fuerte en el plantel. Esperaremos a que la provincia o Nación libere las restricciones y ahí volveremos a los entrenamientos”.
– Se invierte dinero que en estos tiempos cuesta conseguir
– Y no es la primera vez, fueron dos veces que nos volvió a pasar lo mismo. Prácticamente sería para cerrar las persianas y esperar que pase este año. Hemos tenido un gran éxodo de jugadores, sobre todo en las divisiones inferiores. Cuando arrancamos la pretemporada este año, tuvimos que salir a buscar chicos en las aldeas y pueblos vecinos porque no podíamos conformar una Sub 17 ya que muchos chicos habían dejado o se habían dedicado a otros deportes. Otro golpe de estos, será para perder el plantel.
Por Mauricio Jacob