DX3 Online
Lunes 29.04.2024 - 23:06
20/03/2022

REDONDO: «NO SEREMOS PARTICIPANTES, SEREMOS PROTAGONISTAS»

Mario Redondo arranca el campeonato como DT de la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona. Tienen la difícil misión de luchar por un lugar en la clasificación, en la complicada zona Centro. Más allá de eso, el DT tiene expectativas de que su equipo no será solo un participante, si no que se transformará en un equipo difícil para todos. Mañana será un día histórico para la entidad violeta. Debuta en la máxima categoría.

Foto
REDONDO: «NO SEREMOS PARTICIPANTES, SEREMOS PROTAGONISTAS»
Mario Redondo arranca con el debutante Diego Maradona.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/Mario-Redondo.jpg
Mario Redondo arranca con el debutante Diego Maradona.

La Asociación Social y Deportiva Diego Maradona debutará mañana en Primera División de Paraná Campaña. Para concretar esta etapa del proyecto, los directivos del Violeta fueron a buscar a Mario Redondo. Entendiendo que es el hombre que mejor puede plasmar el proyecto que la institución desarrolla en la actualidad.

Dx3 Online dialogó con el DT, que tendrá en su historial a el cuarto equipo en Paraná Campaña bajo su conducción (pasó por Litoral, Unión y Sarmiento).

–¿Mario, cómo se da tu llegada a la entidad? 

–Mi llegada a la Institución se da luego que la dirigencia entrevistara varios colegas y decidieran que para su proyecto tenía el perfil ideal. Rápidamente nos pusimos de acuerdo y comenzamos a planificar.

–Desde aquel Litoral 2007, a la actualidad, ¿cuál es el balance que haces como entrenador y la experiencia que has ido cosechando a lo largo de los años?

–Esta es la cuarta institución en la que voy a trabajar en la LFPC. El balance es muy bueno en lo evolutivo y maduración con una modificación al perfil de entrenador que tenía para convertirme en un profesional serio y confiable, lo cual sumado a una vasta experiencia en la dirección técnica moldean a quien hoy quienes nos contratan sienten que es una verdadera inversión.

–¿Aportaste algo más al proyecto ya plasmado de la entidad para esta etapa? 

–No trajimos un proyecto nosotros. La Institución buscó al entrenador para ellos ideal por el proyecto institucional que tienen desde el inicio del club.

–¿Y cuál es la idea primaria? 

–La de siempre. Nosotros seguimos con nuestro perfil ya conocido, mezclamos los chicos con los de experiencia. En esta ocasión y ante un hecho histórico, como lo es la participación por primera vez en la categoría principal de la liga y tener que generar desde cero absolutamente todo para la máxima categoría, comenzamos con el reclutamiento en una preselección, que comenzó en enero para la captación de valores locales y todo aquel que deseara acompañarnos en este sueño maravilloso que nace desde un potrerito de barrio a lo que es hoy el club.

–¿Cuáles son las expectativas? 

–Nuestras expectativas son ser no solo un mero participante del torneo. Si no con nuestras herramientas y posibilidades ir transformando al equipo en un duro rival para cualquiera y meternos en la zona de clasificación con los candidatos de la zona, la cual es dura y competitiva.

–¿Respecto al debut? 

–Siempre es muy atractivo iniciarlo con un clásico y esto se maximiza porque nuestro rival es uno de los candidatos de la zona.

–Qué refuerzos trajiste? 

–Los refuerzos para nosotros serían todos ya que no existía la primera división. Los que fueron destacándose en la pre-selección de valores y que gustosamente se sumaron. Los que trajimos de trayectoria desde el primer día son Darío Racig (delantero) y Brian Cersofios (defensor) todos los demás fueron acercados por distintos agentes, tanto desde la dirigencia como jugadores y los que no fueron tenidos en cuenta en otras Instituciones amigas que optaron por sumarse a nuestro plantel.

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3