El jueves 8 de septiembre, Seguí FBC alcanzó los 89 años de existencia. Por este motivo se trabaja en la organización de la cena aniversario que se efectuará el 17 del corriente mes donde además se hará un reconocimiento al plantel campeón de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña 1997 al cumplirse 25 años de aquella histórica conquista. En este contexto el presidente de la entidad, Claudio Rodríguez, habló con El Observador sobre la actualidad del club.
El jueves 8 de septiembre, Seguí FBC alcanzó los 89 años de existencia. Por este motivo se trabaja en la organización de la cena aniversario que se efectuará el 17 del corriente mes donde además se hará un reconocimiento al plantel campeón de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña 1997 al cumplirse 25 años de aquella histórica conquista. En este contexto el presidente de la entidad, Claudio Rodríguez, habló con el periodista Mauricio Jacob, de El Observador. Aquí compartimos la nota.
– ¿En qué momento toma este aniversario a la institución?
– Particularmente tenía 4 años cuando empecé a jugar al fútbol en el club, lo hice hasta los 27, dejé una temporada y continué luego hasta los 31. A los 33 ya comencé a colaborar como dirigente. Hay un hecho que es real y no es para caerle a nadie que ha trabajado en el club, hace no menos de 35 años que no se pudo avanzar sostenidamente y nosotros en casi 4 años estamos focalizados en hacer vestuario, renovar el salón, la cantina, baños y demás. En 3 o 4 años tenemos que hacer lo que no se hizo en 89. Quien hoy está dentro del club colaborando lo está porque así lo quiere y lo mismo pasa con quien está fuera de la entidad; no porque no le abramos las puertas, al contrario, sumamos gente nueva con ideas renovadoras. Antes había mucha gente que tenía derecho de hacer lo que quería y por eso el club estaba como estaba; pero ahora tratamos de tomar todo lo bueno que se hace en otros lados, de empezar las nuevas formas para que sean beneficiosas. Por ejemplo la cuota societaria que era un problema cobrarla, ya tenemos la plataforma y se puede pagar por Mercado Pago o por Débito Automático, vamos actualizándonos y para eso necesitamos gente joven que tiene la cabeza más abierta.
– ¿Cuáles son las obras que se efectuaron recientemente o están en proceso?
– Seguimos trabajando en la cancha de fútbol. Gracias a un programa de la municipalidad para respaldar a las entidades deportivas, recibimos $1.500.000 de materiales. Tenemos realizado los dos vestuarios, casi finalizada la cantina nueva, avanzamos en los baños antes que comience el torneo, en el terreno efectuamos la resiembra de temporada. Respecto a lo que es la sede trabajamos en el segundo piso donde se instalará un gimnasio, pero hoy es utilizado para las aulas del Programa Educando en Movimiento, convenio que tenemos con el Instituto Becario para respaldar a los chicos con clases de apoyo y merienda, estén practicando algún deporte o no. Asimismo estamos mejorando un poco el salón con pintura y demás; hace poco tiempo recibimos un subsidio de $753.000 proveniente de la Vicegobernación con lo que vamos a asentar las bases para lo que será el techado del playón polifuncional que tenemos.
– ¿Fueron beneficiados con el programa “Clubes a la obra” de Nación?
– Sí, recibimos el monto correspondiente a un proyecto presentado que fue invertido en el campo de juego. Ahora estamos por reenviar uno nuevo cuya primera parte fue aprobado, este corresponde al objetivo de equipar el gimnasio que mencionaba anteriormente. Le debemos colocar aberturas y comenzar a sumar algunos aparatos. – ¿Cuántos deportistas aproximadamente alberga la entidad? – Hemos estado haciendo hace poco un recuento. En Fútbol Infantil tenemos alrededor de 125 chicos, hay 70 bochófilos, 20 en kung fu, en pádel practican unos 40, la escuelita de bochas tiene 10 chicos fijos y algunos que van y vienen, en fútbol mayor serían unos 60, en fútbol femenino entre Primera y Sub 13 tenemos también unas 60… aproximadamente 390 chicos y chicas de diversas edades practican deportes en el club.
– ¿Sorprendió la convocatoria del fútbol femenino?
– Sí, realmente sí. Cuando se hablaba de la posibilidad de comenzar con un torneo oficial, los chicos que están al frente ya habían elevado un proyecto para iniciar la actividad en el club. Se hicieron algunas correcciones y se le dio vía libre para el puntapié inicial. Sorprendió la cantidad de chicas y el compromiso que hay detrás del trabajo que se viene realizando.
– Respecto al masculino, ¿qué pensás del formato Copa que comienza este domingo?
– Deportivamente está bueno porque se cambia un poco la estructura de jugar con las tradicionales zonas. No sé si es el momento después de un torneo largo jugar la Copa, me parece que sería bueno ir mechándola con el campeonato durante el año y extender el año futbolístico. Económicamente no sé cómo lo vamos afrontar porque Seguí FBC, particularmente, se mide con equipos de localidades más lejanas (Independiente FBC de Hernandarias y Atlético Hasenkamp) entonces no contaremos con una importante presencia de público en cada partido. Además de los viajes más largos. Por otro lado es bueno que los chicos se mantengan jugando y que la Liga intente hacer cosas nuevas para mejorar.
CENA SHOW: La cena aniversario será el 17 de septiembre a las 21.00 en el salón de la entidad. Habrá show en vivo de El Faro y un reconocimiento a los integrantes del plantel campeón de Paraná Campaña de 1997 al cumplirse el 21 de este mes, los 25 años de aquella consagración. Respecto al menú que se servirá en la noche, estará compuesto de choricito con ensalada rusa, pata muslo y cerdo asados con ensaladas varias, de postre torta aniversario y mesa dulce. El valor de la tarjeta (sin bebida) es de $1.500, niños de 3 a 10 años $1.000.