El domingo 6 de noviembre se jugarán las finales de la Liga de Vóley de Paraná Campaña en las instalaciones del Club Atlético María Grande. En Primera Masculino por la Copa de Oro jugarán el CAMG-Sauce de Luna y el tercer puesto será entre Ramírez y Escuela Municipal de Bovril.
En tanto que la Copa de Plata se definirá entre Escuela Municipal de Viale y Juventud Sarmiento de Hasenkamp. El cotejo por el tercer puesto será entre Cañadita Central y Recreativo Libertador de L. San Martín.
Pasando a la Primera Femenina, en Oro jugarán el duelo decisivo Atlético María Grande y Unión Agrarios Cerrito. El tercer puesto será protagonizado por Bovril y Juventud Sarmiento. En cuanto al duelo por Copa de Plata, lo jugarán Sauce de Luna y Ateneo de Federal. El match por el tercer lugar será entre Viale FBC y Cañadita Central.
Julio Schmidt, entrenador del primer equipo masculino de Atlético, dialogó con El Observador de cara al cierre del certamen. “Ciertamente se dio la lógica porque llegamos los cuatro mejores equipos de la fase previa. Es decir el 1º y 2º jugamos la final y el 3º y 4º van por el tercer lugar del podio. En semifinales superamos a Ramírez y ahora nos tocará Sauce de Luna que tiene un buen vóley, en la fase regular le ganamos los dos partidos, pero con parciales apretados”, contó.
El “Rojo” está invicto y es un gran candidato a quedarse con el título, pero los partidos deben jugarse. “Nos fuimos consolidando con el correr de los encuentros, a la mayoría de los chicos los conozco de cuando tenían 14 años cuando fue mi primera etapa como DT. Han madurado mucho en todo sentido y varios tienen ya experiencia de la APV (Asociación Paranaense) y selecciones provinciales. De la misma manera hay chicos que se sumaron y me sorprendieron por su despliegue con mucho para dar todavía. Como equipo fuimos creciendo a medida que avanzó el campeonato y nos fuimos haciendo más sólidos, tenemos variantes en cada posición eso también nos hace un equipo duro. Obviamente que tenemos falencias, cosas que vamos corrigiendo sobre la marcha. Pienso que es un equipo que si entra bien de la cabeza es muy difícil superarlo”, mencionó.
EL TORNEO: Consultado sobre esta primera experiencia de la Liga de Paraná Campaña, Schmidt analizó: “Ha sido una Liga que de menor a mayor, muchos equipos mejoraron durante el transcurso del torneo, tales como Seguí, Viale entre otros. Después hay elencos consolidados y con más experiencia como Atlético, Bovril, Ramírez y Sauce de Luna también, son equipos muy duros, muy fuertes. Ha tenido una convocatoria espectacular porque si repasás todas las categorías, incluyendo las menores, se sumaron elencos de El Pingo, Tabossi, Cerrito y demás. Algunos pertenecientes a clubes y otros con el respaldo de los gobiernos locales lo cual siempre es importante. Hubo una competencia intensa, en Primera fuimos 9 equipos entonces se torna más atractivo cosa que por allí no pasa en APV por ejemplo, donde están jugando pocos elencos”.
FUROR: El vóley en CAMG ha sido protagonista de una verdadera revolución. Equipos numerosos en cada categoría y los turnos de entrenamientos completos debido a esa demanda. “Que tengamos esta Liga también incentiva a los más chicos para sumarse al deporte. Incluso algunos se quedan viendo los entrenamientos de Primera, eso estimula a los que recién arrancan. Estamos todos muy entusiasmados y ojalá el certamen se pueda mantener”, completó el entrenador.
EL EQUIPO: el plantel superior de la rama masculina del CAMG, está integrado por: Jonathan Estebenet, Diego Schwindt, Rodrigo Altamirano, Hugo Heit, José Carlos Juárez, Fabricio Cavallo, Alexis Dalinger, Darío Mayer, Milton Cian, Santiago Ronconi, Elio De Angeli, Yamil Gariboglio, Alberto Chamorro, Tomas Brandolin, Roberto Ríos, Nicolás Portela y Alejandro Podversich.