El futbolista vialense Lisandro Alzugaray volvió al fútbol ecuatoriano para lucir la camiseta de uno de los grandes de su historia: La Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El mediocampista se realizó los chequeos médicos y fue presentado en rueda de prensa para sumarse a la pretemporada de los “albos”. “Para mí es uno de los pasos más importantes de mi carrera. La Liga es un club grande, reconocido mundialmente; es una felicidad enorme. No solo de mi parte, sino de toda mi familia”, dijo el jugador de 32 años.
Liga de Quito será el tercer club de Alzugaray en Ecuador, después de actuar en Aucas y Universidad Católica. El año pasado se marchó al fútbol de Arabia Saudita (jugó en el Al-Ahli), donde no le fue bien: “No fue un paso bueno. Arranqué bien la temporada como titular y tuve un esguince de tobillo que prácticamente no me dejó jugar. Cuando me recuperé, hubo un cambio de dirigencia y se decidió rescindir a todos los extranjeros. Fue un golpe muy duro porque no pude demostrar lo que soy dentro de la cancha, pero eso es pasado», aseguró.
Para su llegada al equipo albo fue una gran influencia la insistencia del DT Luis Zubeldía y de los dirigentes. Su compatriota Ezequiel Piovi también habló con él para que se decante por el club, ante el llamado de otros clubes de Ecuador y del extranjero.