En las instalaciones del Club Atlético Unión de Crespo se levantó el escenario para una verdadera fiesta del boxeo con títulos provinciales en disputa, una pelea profesional de fondo y la presencia de un representante local. La velada contó con el aval de la Federación Entrerriana.
El sábado 11, en horas de la noche, iniciaron los combates. Respecto al portador de la bandera de la Capital Nacional de la Avicultura, Mateo Acevedo (53kg) se midió con Juan Gamboa (55kg) de Santa Fe donde ganó en fallo unánime luego de los tres rounds. Quien se entrena en el Gimnasio Box más Box de José Luis Frank, celebró ante su gente que lo alentó incesantemente.
Respecto a los títulos provinciales, Nazareno Torres de Bovril (47kg) retuvo la corona ante Daniel Gómez de Concordia (49kg) tras el empate de la pelea.
Mientras que Walter Casco (60kg) de Concordia festejó ante Nicolás Pagliaruzza (59,700kg) de Paraná en un triunfo por puntos.
En cuanto al combate profesional de fondo, Toti Garategui (67,900) de Paraná se impuso por puntos sobre Germán Alegre (69,900) de Goya, Corrientes, en la categoría Súper Welter. Todos los jueces dieron por ganador al paranaense.
En el resto de las peleas amateurs, Brisa Peloso (52,400 de Santa Fe) se impuso sobre Lara Arener (52kg de Paraná); Román Peralta (56kg de Paraná) venció a Pablo Almirón (55kg de Santa Fe); Tomás Osuna (51,300kg de Santa Fe) venció a Agustín Godoy (51kg de Paraná); Maximiliano Saavedra (76kg de Paraná) derrotó a Ignacio Andino (74,400 de Santa Fe). En todos los casos, las victorias fueron por puntos.
Ocupando el rol de jueces estuvieron Osvaldo Muñoz, Juan Wrimer, Javier Roskopf, Oscar Ravera. El fiscal general, resultó Darío Digiovani.
Fuente: El Observador