El torneo de homenaje en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe por el 90° aniversario del Club Velocidad y Resistencia de esa ciudad, y por el recuerdo de aquel notable entrenador que fue Guillermo Chiaraviglio, ofreció un excelente marco. Y la figura fue quien es una de las mayores esperanzas del atletismo nacional para el próximo ciclo de competencias internacionales, el lanzador entrerriano Nazareno Sasia.
La prueba de lanzamiento de bala reunió a los dos mejores especialistas de nuestro país (junto al recordman Germán Lauro, ya retirado y hoy directivo son los únicos que atravesaron los 20 metros): el citado Sasia y el cordobés y mundialista del 2022, Juan Ignacio Carballo.
Sasia consiguió el nuevo récord nacional de la categoría U23 con un registro de 20.15 metros, mejorando los 20.08 que había fijado el 1° de diciembre del 2021 en el Panamericano U23 de Cali. Carballo, esta vez, quedó segundo con 18.94 m.
Ya en el primer intento, Sasia había logrado el récord con 20.13, luego tuvo cuatro nulos, pero se concentró en el sexto y último intento para superar nuevamente la marca con 20.15. En la pasada temporada, una lesión lo tuvo varios meses alejado de las competencias, pero retornó sobre fin de año y ahora recupera su ritmo ascendente.