DX3 Online
Domingo 28.04.2024 - 20:37
26/08/2023

LA FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA ADULTOS MAYORES SE DESARROLLÓ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo en Concepción del Uruguay la final provincial de los Juegos Evita Adultos Mayores con la intervención de más de 1.200 participantes de todos los departamentos de la provincia.

Foto
LA FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA ADULTOS MAYORES SE DESARROLLÓ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/descarga.jpg
LA FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA ADULTOS MAYORES SE DESARROLLÓ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La final provincial de los Juegos Evita Adultos Mayores se desarrolló en Concepción del Uruguay
En las instalaciones del Club Rivadavia se realizó este viernes el cierre de la XVII final provincial de Abuelos en Acción, en la cual estuvieron el secretario de deportes, José Gómez; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte municipal, Sergio Richard; el director Deportes del municipio, Osvaldo López; la directora de Adultos Mayores municipal, Catalina País, y la directora de Turismo de Uruguay, Lorena Kaneman, entre otras autoridades.

¿Felicitamos al municipio de Concepción del Uruguay por esta excelente organización y estamos muy contentos porque los abuelos nos expresan que han pasado unos días hermosos, con alojamiento y gastronomía de primer nivel, y disfrutando de la actividad recreativa que a ellos les gusta. Todos los años esperamos este momento porque es una alegría enorme verlos tan felices; ellos le ponen un condimento muy particular a los Juegos Evita¿, expresó Gómez.

El funcionario, que llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, agradeció a los municipios por el trabajo mancomunado realizado a lo largo de estos ocho años de gestión. ¿Estamos muy felices que puedan estar en Concepción del Uruguay, espero que hayan tenido tres jornadas hermosas, no sólo en lo deportivo sino también de pasarla bien, del placer de competir, de divertirse e integrarse con delegaciones y gente de toda la provincia. Creo que el objetivo principal se cumplió, que se lleven un hermoso recuerdo de esta ciudad¿, expresó Osvaldo López, quien destacó la labor de los coordinadores y los profesores que acompañaron a las y los competidores.

Las delegaciones llegaron a Concepción del Uruguay el miércoles y, luego de la acreditación y una vez ubicados en los alojamientos, la mayoría de los adultos mayores disfrutó de una jornada de confraternidad en el complejo termal de la ciudad, mientras que un grupo más reducido comenzó a competir.

Las pruebas continuaron el jueves y, por la noche, las personas mayores disfrutaron de una cena en la cual hubo números musicales. Este viernes por la mañana volvieron a participar de las actividades deportivas y culturales para cerrar la jornada con un almuerzo en el que hubo un show en vivo, elección del rey y la reina y la premiación.

Detalles

En la etapa provincial de los Juegos Evita de Adultos Mayores participaron en ajedrez (mixto), bochas (femenino y masculino), tejo (femenino, masculino y mixto), newcom (mixto), tenis de mesa (femenino, masculino y mixto), pádel (femenino y masculino) y orientación (femenino y masculino). Estas disciplinas son clasificatorias para la Final Nacional.

También compitieron en pesca promocional (femenino y masculino), lanzamiento al aro (femenino y masculino), golf croquet (femenino, masculino y mixto). Mientras que en lo que respecta a los juegos tradicionales, participaron en truco mixto (clasificatorio al Nacional de Personas Mayores), escoba de 15 (pareja) y chin chon (individual).

Además, las actividades culturales fueron: parejas de bailarines de danzas tradicionales, canto solista, pintura/dibujo, fotografía, cuento, poesía, teatro unipersonal (clasificatorias a la final nacional) y pareja de bailarines de tango tradicional.

Entre Ríos pionera

Los Juegos Evita para Adultos Mayores nacieron como una propuesta de participación en la provincia de Entre Ríos en 2004, a partir de una idea del coordinador Fabián Monzón. El gobierno nacional adaptó la idea para extenderla por todo el territorio nacional y para que los adultos mayores tengan sus competencias año tras año.

Final Nacional Juegos Evita

Este año la fase final de los Juegos Evita Adulto Mayor se celebrará del 7 al 13 de septiembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Fuente: Secretaría de Deportes Entre Ríos

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3