DX3 Online
Viernes 26.04.2024 - 20:26
15/10/2023

SE RETIRA UN ARQUERO, NACE UNA LEYENDA

Foto
SE RETIRA UN ARQUERO, NACE UNA LEYENDA
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/LUCAS-RODRIGUEZ-1877.jpg
SE RETIRA UN ARQUERO, NACE UNA LEYENDA

El domingo 8 de octubre pasó a ser una fecha que ya ingresó en los registros históricos de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Viale FBC no pudo con Atlético María Grande y quedó eliminado de los cuartos de final, pero el punto a tener en cuenta no es ese, sino que dicho partido se convirtió en el último de la carrera de Lucas Rodríguez. El emblemático arquero decidió colgar los guantes tras ese juego, dejando atrás una carrera de enorme éxito siendo considerado uno de los mejores arqueros de todos los tiempos dentro de estas tierras.

En esta Liga disputó 10 finales (7 consecutivas), ganó 5 títulos con 3 equipos diferentes. A esto hay que añadirle los títulos obtenidos en la Liga Paranaense con Atlético Paraná (2003, 2004 y 2005). Fue determinante en los torneos de ascenso tanto de Arsenal como de Viale FBC, precisamente las dos instituciones donde conoció de derrotas, pero también de grandes triunfos ganándose el respeto de ambas hinchadas. Ocupó la valla del histórico partido de la V ante San Lorenzo por la Copa Argentina 2013. “Fue el más importante de mi carrera”, dijo hace unos años en charla con El Observador.

Custodiando el arco en el histórico Viale FBC vs San Lorenzo por la Copa Argentina.
Con 37 años y tras 21 de carrera, tomó la siempre difícil decisión de decir “hasta aquí llegué”. Cuando debutó en Primera tenía tan solo 16 años, fue en el 2002 luciendo la casaca de Viale FBC contra Cañadita Central. Fue victoria 1-0 bajo la dirección técnica de Roberto Fálico. Pasó por Atlético de Rafaela, luego Atlético Paraná, también lució la casaca de Atlético María Grande, Sarmiento de Crespo, Arsenal y Cañadita Central para terminar en el club que lo vio nacer.

“Todos los campeonatos tienen su sabor distinto, por ejemplo en Arsenal del 2010 me tocó ser protagonista, pero en el 2016 con Viale FBC tuvo algo especial porque salí campeón con mi hermano (Pablo), con mis amigos, mi viejo dirigía (Ángel)… Pienso que ese se disfrutó de lleno al estar rodeado de los afectos dentro de la cancha”, resaltó alguna vez.

Lucas representó de manera magnífica los dos clubes de la ciudad, dos pesos pesados de la historia reciente de Paraná Campaña, fue respetado por cada uno de ellos. “En las dos instituciones me trataron muy bien y siempre fui un agradecido. He dejado todo en cada club, tratando de hacer bien las cosas. La gente sabe cuándo uno hace las cosas con seriedad y lo reconoce, nos fue bien en los dos equipos. Me ha tocado enfrentar a amigos y sabíamos que en la cancha dejábamos todo, después, terminado el partido, seguíamos con nuestra vida normal”, recordó.

Se va Lucas Rodríguez, dejando una estela repleta de laureles conseguidos, de historia, de consagraciones y de las otras. Lo fundamental es que mantuvo una línea de conducta intachable, admirado por propios y extraños, respetó y fue respetado. Seguirá otros caminos que el destino le tendrá preparado, pero siempre será sinónimo de Paraná Campaña.

10 VECES LUCAS: Lucas Rodríguez disputó 10 finales en Paraná Campaña, una cifra extraordinaria. 2007, 2008 y 2009 con Atlético María Grande; 2010, 2011 y 2012 con Arsenal; 2013, 2015 y 2016 con Viale FBC; 2021 con Cañadita. Fue campeón en 2007, 2010, 2012, 2013 y 2016. Sensacional.

Por Mauricio Jacob

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3