DX3 Online
Sábado 27.04.2024 - 02:41
23/03/2024

Los refuerzos de Litoral y las novedades en el cuerpo técnico

El Blanco realizó la pretemporada pactada por su cuerpo técnico, con Darío Duarte a la cabeza. Disputó algunos amistosos y buscó específicamente refuerzos en puestos que el DT y los dirigentes creen claves para afrontar el campeonato 2024. Además, volvió Yiyo Werner al club.

Foto
Los refuerzos de Litoral y las novedades en el cuerpo técnico
Gareiz jugará por primera vez en Litoral de María Grande.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/Gairez.jpg
Gareiz jugará por primera vez en Litoral de María Grande.

Hasta el cierre de esta nota, Litoral había confirmado tres refuerzos para esta temporada, aunque tiene otros futbolistas siendo evaluados por el cuerpo técnico.

Los que llegaron: José Giménez, un enganche paranaense con experiencia en Federal A. Pasó por Defensores de Pronunciamiento, entre otros. Además, volvió al club Darío Racig. Un delantero que le trae gratos recuerdos a la parcialidad Blanca, con un paso muy determinante en la temporada donde Litoral consiguió su primer título, hace ya 10 años. Y Crístian Gareiz; una de las incorporaciones más importantes que tuvo la zona y el certamen en general (junto a Lautaro Osuna, que  volvió a Cañadita). Si se mide desde lo cuantitativo, Gareiz viene de convertir más de 20 goles con Atlético Hasenkamp (quedó solo detrás de Iván Aguilar) y era pretendido por varios clubes de las tres zonas.

Otra de las novedades más importantes para el cuerpo técnico es la vuelta de Omar Werner. Que se describe o se percibe como un colaborador. Más allá de que Yiyo nunca dejó el club, este año estará más cerca del plantel, del vestuario y de las prácticas, aportando sus conocimientos en el equipo de la máxima categoría. Cuando le consultamos sobre su papel para este 2024, declaró: «Lo mío es aportar desde donde Darío lo crea necesario. Estaré en algunas prácticas, dando mi punto de vista, en los vestuarios, en las charlas motivacionales y en el banco de suplentes si Duarte así lo requiere. Aportaré mi granito de arena desde donde sea útil», afirmó Werner.

Cabe remarcar que Litoral tiene tres bajas sensibles para este campeonato. Se trata de Luciano Díaz, Dariel Franco y Nicolás Erbes. Los dos primeros emigraron a Patronato de Paraná. Mientras que Nicolás Erbes, será baja por lesión durante el 2024.

 

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3