Finalizó la primera ronda de la fase regular y desde Dx3 lanzamos una mirada cuantitativa respecto al comportamiento de los 63 equipos participantes en el certamen. Aquí, los mejores números y peores rendimientos de cada categoría.
Se terminó la fase de ida de la primera ronda del campeonato y estos son los números que arrojan las estadísticas. El mejor equipo en producción de puntos en la máxima categoría es el dirigido por Gastón Spessot. Viale FBC, con una gran columna vertebral, digna para pelear por el título, alcanzó la línea de 16 unidades. Por sobre el resto de los competidores, tomando las tres zonas. Es el equipo más goleador, con 13 goles a favor. Está sobre la línea de los otros punteros. Hasenkamp, que convirtió 10 y CAMG (puntero por diferencia de gol) que marcó 12.
En relación a la parte defensiva, Deportivo Bovril y Atlético Hernandarias mantienen la mejor diferencia, ya que les han convertido solo un gol en contra.
Deportivo Tuyango, Diego Maradona y Juventud Unida son los equipos con el arranque más flojo del certamen. Ninguno de los tres ha logrado ganar.
Los goleadores de la máxima categoría son Kevin Lopez, con siete tantos y Cristian Gareiz, con seis.
En Sub 20, La Guampada es la contracara. Marcha como líder de su zona y alcanza, junto a Litoral los 15 puntos. El mejor promedio del certamen si tomamos las tres zonas. Litoral tiene mejor diferencia de gol. Solo perdió en el inicio del campeonato y luego ganó los otros cinco cotejos. Enzo Ramírez Silva, con cinco tantos es el goleador de la categoría.
En Sub 17, Unión de Crespo es el mejor equipo del campeonato en materia de puntos obtenidos. Sacó 16 sobre 18 posibles. Terminó con fecha libre, muy lejos de sus perseguidores. También es el equipo más goleador del campeonato con 18 tantos a favor. El máximo artillero del Verde es Luca Pastori, con cuatro tantos. El goleador de la categoría es Benjamín Gottig, de Litoral, con cinco tantos.