El Rojo venció a Litoral en el estadio Corando Schamle. Fue 1 a 0 con un gol de Matías Noya, a los 22′ del primer tiempo. El equipo de Verón jugó mejor el primer tiempo y le alcanzó para quebrar a un Litoral sin ideas que se ha quedado sin interruptor de fútbol y sorpresa, con la salida de Alarcón, Luciano Díaz y Dari Franco.
El elenco de Duarte trató de asociar juego pero no generó nada en el primer tiempo y sufrió por las bandas, donde cada vez que CAMG lo atacó, llegó hasta el fondo siendo profundo. Tal es así que en una escalda de Leandro Bocacha Figueroa, le gana a Faure, con mucha experiencia, toca hacia adentro y la defensa de Litoral quedó mal parada, para que el volante Rojo solo tenga que empujarla.
En el segundo tiempo, CAMG se replegó y pudo haberlo pagado caro. Siendo un equipo que no arriesgó demasiado y pasó solo una vez al ataque en 45 minutos, en un desborde generado por Franco, por la banda izquierda. Litoral tuvo más la pelota y generó ocasiones pero no tuvo nunca la convicción de llegar a lastimar a Vergara. En la única clara que le quedó a Gareiz, el arquero le ganó el duelo personal. Minutos antes de esa jugada, que fue promediando el segundo tiempo, se generó una jugada polémica donde Gareiz se filtra entre los centrales y el arquero local lo choca en la salida de achique, el jugador visitante cae producto de ese impacto pero Folmer, que estaba muy cerca, interpreta que no hubo falta del portero, por lo que no cobró la pena máxima.
En síntesis, CAMG con un primer tiempo aceptable y un segundo tiempo más mezquino y sin arriesgar mucho le ganó a un Litoral que le faltó claridad e ideas en ataque, luego de seis años. El Rojo la última vez que había festejado un derby fue en el Beto Main, el 16 de septiembre de 2018. CAMG cortó la racha, camina como único líder del campeonato en la zona Centro y sigue invicto.
Mientras que en Bovril, Deportivo Bovril logró ganar de local una vez más ante Juventud Unida. Esta vez fue 2 a 0, con tantos de Juan Retamar, a los 19′ del primer tiempo y a los 39′ del complemento Agustín Espinoza. El Depor hace seis años que no pierde en el Antonio Boleas ante La Guampada. La última vez fue en 2018, antes de eso nos remontamos al año 2000 cuando fue 1 a 0 por el tercer y cuarto puesto. Lo que significa que en los últimos 24 años, Deportivo Bovril solo perdió dos veces como local ante Juventud Unida.
Con esta victoria el Depor estiró su racha positiva ante el Clásico de la ciudad en los últimos 15 años por liga local.
22 jugados
11 victorias para Deportivo Bovril
3 victorias para Juventud Unida
8 empates