El Rojo derrotó a domicilio a Litoral y dio un gran paso hacia cuartos de final. El elenco mariagrandense, por su parte, se complicó y ahora depende de una combinación de resultados para pasar de ronda.
El hincha del Blanco llegó al estadio Beto Main y pensó que ayer coronaba el pase a los cuartos de final. Imaginó viendo a su equipo no sólo ganar, sino siendo protagonista exclusivo del encuentro. Pero nada de esto ocurrió.
Desde el inicio, Deportivo Tabossi fue el dueño del trámite, le imprimió ritmo al partido y su filosofía de juego. Le anularon dos goles por posición adelantada y, frente a su demarcada vocación ofensiva, se descuidó atrás y terminó cometiendo un error, que le permitió al Blanco ponerse en ventaja, tras una muy buena definición de Ariel Gastaldi.
Pero el equipo de Julio Schmidt no sacó el pie del acelerador y siguió buscando un resultado favorable. Así, primero Román Monzón (que tiene de hijo a Litoral) marcó el empate y Rubén Marín, después de unos desacoples defensivos, estampó el segundo.
Más allá de ser superado en prácticamente todos los sectores del campo de juego por el rival, Litoral llegó al empate (MIRÁ EL GOLAZO DE GASTALDI) a través del mismo delantero que había puesto la ventaja para su equipo.
El primer tiempo se fue mostrando un Tabossi con convicciones, presentando un esquema de juego y decidido a buscar siempre en terreno contrario. Litoral, en cambio, mostró errores defensivos de un equipo principiante, donde Paira y Altamirano sufrieron cada embate de Vargas y «Bebo» Marín respectivamente.
El elenco local sumó a estos problemas, el bajo nivel de Hennin y Racig (vienen de una lesión y se notó mucho) y la tarde errática de Ledesma, que se terminó haciendo expulsar en el complemento.
Al ver esta tibieza Julio Schmidt adelantó el equipo y en un desborde, a 11 del final, Wolosko metió un centro desde la izquierda y Adrián Vargas la agarró de volea para marcar un golazo.
Punto final para un partido que se resolvió a favor del que siempre buscó más. Tabossi dio un gran paso y con el empate frente a Arsenal sellará su clasificación. Mientras que el Blanco necesita ganar su partido en Seguí, frente al Aurinegro, y esperar que Cañadita -realice algo casi imposible- le robe algún punto a Viale en condición de visitante, o que Arsenal derrote a Tabossi a domicilio. Cuestiones que, a priori, se ven muy complicadas.
Atl. Litoral (2): E. Fontanini; G. Goró, C. Rivas, R. Altamirano, A. Paira; R. Flores, S. Heninn, M. Vásquez, A. Gastaldi; D. Racig y N. Ledesma. DT: Omar Werner-Sebastián Resnitzky.
Dep. Tabossi (3): W. Siebenlist; M. Wolosko, M. Montórfano, M. Soriani; L. Figueroa, E. Peralta, G. Narváez, R. Monzón, P. Correa Da Silva; R. Marín y J. Vargas. DT: Julio Schmidt.
Cancha: Beto Maín de María Grande. Goles: Ariel Gastaldi-2- (L). Adrián Vargas, Rubén Marín y Román Monzón (DT). Expulsado: Nicolás Ledesma (L). Amonestados: Altamirano (L). Montórfano, Narváez, Peralta, Vargas y Figueroa (DT). Cambios: en Atlético, G. Avile por Vásquez, G. Cuello por Flores y N. Parreño por Racig. En Deportivo: I. Duarte por Vargas, K. Lescano por Marín y E. Ciarroca por Figueroa. Arbitro: Patricio Quiroga Sub 20: 2-0 Sub 17: 7-0