Deportivo Tabossi, de Julio César Schmidt, dio vuelta la llave y le ganó con autoridad a Hernandarias en lo que restaba de partido por 3 a 1. Ahora va con Deportivo Bovril en una de las semifinales.
Deportivo Tabossi ya está acostumbrado a jugar instancias decisivas de Paraná Campaña. Primero con Werner-Restnizky fue semifinalista en 2010 y finalista un año más tarde, consagrándose campeón. En 2012 llegó Julio César Schmidt, un técnico de perfil bajo, trabajador y comprometido. Los dirigentes le dieron toda la libertad y armó prácticamente un plantel nuevo, con varios jugadores surgidos de inferiores y un presupuesto menor. Llegó a la semifinal de ese año y quedó afuera en una recordada definición por penales frente a Atlético Hasenkamp. La CD del Rojo de la villa renovó la confianza en su trabajo y este año se paró como candidato, desplegó el fútbol con una impronta propia de este joven DT y dio vuelta una llave de cuartos de final que se mostraba muy difícil frente al Diabe.
Este miércoles derrotó con autoridad a Hernandarias en lo que quedaba de partido por 3 a 1. Había abierto la cuenta, antes de la suspensión, Marín de tiro libre en el propio estadio de Tabossi. Ya en la reanudación del juego, en Litoral, Correa Da Silva y nuevamente el Bebo Marín le dieron el pasaporte a la semifinal a Deportivo Tabossi otra vez. Descontó para los Azules Nicolás Borsotti desde el punto del penal.
Ahora, Deportivo Tabossi esperará a su homónimo de Bovril, en una de las dos semifinales del torneo 2013.
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Julio Schmidt (DT Tabossi): «Estoy muy feliz con este paso importante que damos en el certamen, pero observé al Deportivo Bovril y será un rival muy difícil en esta instancia. Hay que descansar y planificar lo que viene».
Martín Isla (Hernandarias) «No fuimos ordenados como el primer partido, aunque no hay que quitarles mérito a ellos. Tabossi lo supo resolver muy bien. A medias no ligamos, erramos mucho. Ellos corrigieron los errores del primer partido y nosotros no pudimos mantener la concentración y el orden que nos llevó a ganar el primero. Aunque repito, el rival ganó bien».