Viale FBC derrotó a Peñarol por 2 a 0 y se adjudicó el pase para pelear por un ascenso al Argentino B. El elenco de Dipancracio sigue invicto en este torneo de ascenso y ahora apuesta a hacer historia.
La V Azulada impuso su presencia en condición de local y no defraudó a su gente. Con un contundente 2 a 0 despachó a uno de los pesos pesados de la provincia. A los 19 minutos abrió el marcador a través de la figura de la cancha, Sergio Simon. El ex Atl. Hernandarias probó desde afuera del área y el remate se desvió en Emiliano Heredia, descolocando al arquero visitante.
Con la ventaja en el marcador, el equipo de Dipancracio pudo desplegar su juego, que acostumbra a mostrar en “La Loma”, control de balón, orden táctico y una demarcada vocación ofensiva.
En el segundo tiempo el elenco de Fabián Reynoso se jugó al ataque y fue más agresivo que en la primera mitad. De arranque tuvo una chance clara para empatar, cuando Silvestre Taborda remató de afuera, el portero Borgetto dio rebote y Guillermo Cabeza marcó el empate, pero la conversión fue anulada por fuera de juego del ex Unión Agrarios Cerrito.
Viale FBC se paró bien en la línea media y a los 38 Nicolás Siebelist se aprovechó de los espacios dejados en defensa por Peñarol y después de una tremenda jugada individual marcó el 2 a 0 con un toque sutil por sobre el cuerpo del arquero.
Así, Viale FBC llega invicto a la final del certamen de ascenso, por un lugar en el Argentino B. Buscando hacer historia.