DX3 Online
Martes 30.04.2024 - 00:25
21/07/2015

CON CONVICCIÓN Y CORAJE, LA CIUDAD SE TIÑÓ DE ROJO

CAMG derrotó con autoridad a Litoral en el clásico de la ciudad. Los goles los marcaron Kevin López y Walter Tabares. El equipo de Julio Schmidt fue superior en todas las líneas y hoy se encuentra en zona de clasificación. LA NOTA Y EL RESUMEN DEL PARTIDO.

Foto
CON CONVICCIÓN Y CORAJE, LA CIUDAD SE TIÑÓ DE ROJO
Tabares festeja el segundo. Morisconi, López y Werner vienen a su encuentro.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/PIC_0246.jpg
Tabares festeja el segundo. Morisconi, López y Werner vienen a su encuentro.

Si este partido se volviera a repetir diez veces y ambos exponen sólo la personalidad y el carácter que exhibieron el domingo, dejando cuestiones futbolíticas de lado donde el local fue netamente superior, el resultado final no se alteraría. El Rojo saldría victorioso en la totalidad de estas repeticiones del juego siempre y, con un poco más de justicia, hasta por más goles de diferencia.

Es que los clásicos se juegan -y se ganan- con mucho más que buen fútbol; cuestión que Atlético María Grande pudo resolver a su favor por diversos favores: la personalidad y la sapiencia de sus centrales (Burne y Schneider están en un nivel superlativo), el talento en toque y distribución de Figueroa, la voz de mando y orden de Paolo Ciarroca, el sacrificio de Tabares y el oportunismo de Kevin López. Pero más allá de todos estos eslabones que llevaron indefectiblemente a que el Rojo gane el clásico sin sobresaltos, hubo cuestiones de sangre que fueron claves. Atlético sintió el partido. Lo interpretó. Respiró el ambiente, expectante y exigente y fue al frente. Estuvo a lo largo de los 90 minutos a la altura de las expectativas. Entendió que debía volver a gritar victoria en un derby local no sólo por las cuestiones matemáticas intrínsecas, que hacen al formato de competencia, sino por lo que significaba que el elenco más ganador de esta liga no triunfara en un partido de esta magnitud desde hace más de tres años.

El Rojo fue un equipo compacto, con equilibrio y con una idea de juego que respetó siempre y así se comió crudo a un rival sin alma.

Julio se jugó una carta importante dejando varios jugadores de rótulo pesado en el banco de suplentes (Varisco, Medina, Galván, etc.) y el planteo le salió muy bien. Más allá de lo que prometieron los primeros minutos y lo dubitativo que se tornó el primer tiempo después, el local justificó ampliamente su ambición. Un remate de Figueroa que hizo estirar a Fontanini hasta no poder más, en una caprichosa pelota que se fue cerca; otro disparo del mismo ex Litoral que se estrelló en el palo y más tarde, una muy clara que desperdiciaron entre López y Morisconi sobre el final del primer tiempo, eran situaciones que ponían de manifiesto qué equipo tenía intenciones de ganar y la tibieza de otro que nunca le encontró la vuelta al partido.

El segundo tiempo arrojó la misma radiografía de la visita. El Blanco siguió deambulando por la cancha, con un flojo trabajo defensivo, donde se puede sólo salvar a Akerman por su entrega, un medio campo que se volvió previsible, donde Paez fue lo más rescatable por actitud y velocidad aunque la pelota no le llegó nunca y un párrafo aparte para los delanteros de punta que prácticamente pasaron desapercibidos en tan significativo encuentro.

Con todo esto a favor y haciendo un gran trabajo de equipo, los dirigidos por Julio Schmidt aprovecharon el quedo defensivo de Litoral y la velocidad de Kevin López para estampar el primer gol del partido al minuto de la segunda mitad y a partir de allí siguieron manejando el encuentro a discreción.

El segundo no tardó en caer. Los locales explotaron la misma fórmula y Walter Tabares le anotó al único equipo que no le había marcado en la zona Sur. Partido liquidado. De ahí en más, Bolzán pasó de ser un arquero sin intervenciones importantes en el encuentro a espectador de lujo y el Rojo pudo ampliar la diferencia a través de Medina, que no definió bien sobre la salida de Fontanini.

Una victoria inobjetable para los Rojos. Con personalidad y presencia volvieron a festejar en un partido bisagra para ambos. Llamado de atención para Litoral, que ahora deberá no sólo no perder frente a Arsenal, sino volver mostrar algo de identidad, juego asociado y carácter, cuestiones que brillaron por su ausencia este domingo.

FORMACIONES

ATL. MARÍA GRANDE 2
César Bolzán
Gustavo Vittor
Carlos Schneider
Lautaro Burne
Cristian Olgiatti
Cristian Werner
Paolo Ciarroca
Leandro Figueroa
Lautaro Morisconi
Walter Tabares
Kevin López
DT: Julio Schmidt

ATL. LITORAL 0
Eduardo Fontanini
Lucas Barrios
Carlos Rivas
Hernán Ackerman
Alexis Casco
Oscar Castañeda
Santiago Hennin
Gustavo Narváez
Alexis Páez
Claudio Murador
Alan Casco
DT: Omar Werner

Goles: 1’ st. Kevin López y 12’ Walter Tabares (CAMG). Cambios: En Atl. María Grande, 25’ st. Marcelo Galván por Morisconi, 37’ Cristian Medina por López y 47’ Juan Varisco por Vittor. En Litoral, 20’ st. Brian Romero por Alexis Casco y 26’ Hernán Balbuena por Páez. Expulsado: 26’ st. Hennin (L). Amonestados: Burne, Olgiatti y Ciarroca (CAMG); Rivas y Ackerman (L). Arbitro: Gabriel Ibarra. Estadio: Atlético María Grande.

Por Luciano Mastaglia

Videos
Título del video
< >
EL RESUMEN DEL CLÁSICO
/v1f39ds1DQ8
Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3