La Asociación Diego Maradona de María Grande, pone en conocimiento público lo que es un trato discriminatorio a lo largo de la competencia oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.
La Asociación Diego Maradona de María Grande, pone en conocimiento público lo que es un trato discriminatorio a lo largo de la competencia oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.
En reiterados encuentros de fútbol disputados, el árbitro por ordenamiento del Departamento de Fútbol infantil, que preside Miguel Correa, se les prohibió, a nuestros jugadores disputar los encuentros, con el único argumento que los mismos no habían actualizado sus Documentos Nacionales de Identidad, es decir, excluyendo del derecho a competir a aquellos que cuentan todavía con el D.N.I. en formato Libreta.
Desde la Liga, siempre se nos informó verbalmente que para poder jugar, los jugadores pueden acreditar su identidad, solamente con su nuevo D.N.I. “tarjeta”.-
Esta situación que nos tocó afrontar es totalmente injusta, arbitraria e ilegal, debido a que actualmente se encuentra en vigencia la Resolución Nº 1740/2016, dictada por el Registro Nacional de las Personas y publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina en fecha 27/07/2016, a través de la cual se prorrogó el plazo para canjear los documentos de identidad hasta el 31 de marzo del año 2017.
Por lo tanto, sigue siendo totalmente válida la acreditación de identidad a través de cualquier documento nacional de identidad durante el transcurso del presente año y hasta la fecha anteriormente mencionada.
Luego de reiterados reclamos a lo largo del año, la institución se expresó por nota el 15 de septiembre pasado, reclamando una vez más, ante el presidente Correa, que se revea tal criterio. Hasta la presente fecha no hubo respuesta por la misma vía.
Lamentamos profundamente que en nuestra Liga, persistan tratos desiguales. Marcando diferencias que no las hay, dañando la dignidad de los niños al desconocerlos como ciudadanos y excluyéndolos de la práctica deportiva, al impedirles el momento de recreación, de confraternidad y de amistad, como expresa la misma denominación del certamen en el cual participamos.