DX3 Online
Viernes 22.11.2024 - 20:28
20/05/2019

EL HOMBRE EXPLOSIVO

Sarmiento de Crespo se repuso de la goleada que sufrió ante Viale FBC y venció a CAMG. Otra vez, el hombre explosivo volvió a ser el terror de las redes. Matías Gassmann anotó por dos y el Decano ganó de visitante. Los dirigidos por Nélson Schrooh recuperan poco a poco la memoria.

Foto
EL HOMBRE EXPLOSIVO
Gassmann solo jugó en Sarmiento por decisión propia. Lo hace en Primera desde los 16 años.
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/gassmann.jpg
Gassmann solo jugó en Sarmiento por decisión propia. Lo hace en Primera desde los 16 años.

Gass-mann suena a nombre de superhéroe. De los buenos. De esos que siempre aparecen y resuelven todo a favor de sus amigos. Y en este caso es así. El delantero de Sarmiento representa perfecto ese papel. Es de esos que no se achica nunca y con el perfil bajo que lo caracteriza desde los 16 años, cuando arrancó su carrera en Primera División en el Rojo, y un demarcado sacrificio en cada pelota, atraviesa un momento brillante, en el arranque de este campeonato. El Hombre Explosivo, para imprimirle rasgos de nuestra lengua, inventando un juego de construcción discursiva, mezclando las normas fonológicas con la composición de su apellido.

Lo cierto es que las estadísticas muestran que si Matías Gassmann no marca, no vale. Pero esto no le importa al delantero Decano. Simplemente porque no cree en esa máxima y además, porque siempre, durante toda la entrevista señaló estar muy contento por su presente, porque para un delantero es importante marcar goles, pero no le pesa. «Hay que priorizar el grupo. Siempre. Si uno anda bien individualmente pero al equipo le va mal, no suma. Hay que trabajar para que el equipo ande bien. Y así los resultados se notan en lo personal también». Muy claro.

Sobre lo que sucedió en el inicio, más allá de sus dos goles sobre Viale FBC, Gassmann fue rotundo: «Arrancamos el campeonato como no lo imaginábamos. Con una goleada y muchos errores en todos los sectores. Pero en el segundo partido corregimos la mayoría de las equivocaciones que cometimos en todas las líneas y el objetivo era traer un buen resultado para Crespo. Por suerte se pudo dar. En los primeros 15 minutos frente a CAMG ellos estaban bien y nosotros no hacíamos pie. En el mejor momento del local, el arquero da un rebote que pude aprovechar. De ahí en más, crecimos nosotros. Tuvimos a lo largo del cotejo solidez defensiva. Intentamos jugar y creamos situaciones pero no pudimos convertir. En la segunda parte sabíamos que ellos jugaban en línea. Si hacíamos las cosas bien en el medio, recuperando rápido, podíamos lastimar. Y así llegó el segundo, luego de una pelota parada». Nuevamente Gassmann dinamitó el área con un terrible remate que hizo añicos la resistencia de Borgetto.

¿El torneo del año pasado los obliga a ser protagonistas?

«Lo que pasó el año pasado fue muy bueno. Estuvimos a un paso de jugar una final. Eso nos obliga a realizar un buen torneo, pero sabemos que será muy difícil. El campeonato es muy competitivo. Los equipos se han reforzado muy bien. Nosotros mantuvimos el grupo y sumamos a Daniel (Jara). Pero ya cambiamos el chip. Lo que pasó el año pasado, ya está. Queremos clasificar lo más arriba posible y tratar de llegar al objetivo que desean todos, que es ser campeón. Pero sabemos que hay que ir paso a paso; que estamos muy lejos de eso y hay mucho para trabajar», finalizó.

 

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3