Siempre hay un crespense en alguna parte del mundo, en este caso estamos hablando de Álvaro Holzheier que se encuentra en el viejo continente. Llegó allí detrás de una pelota y con el bolso cargado de sueños. Actualmente viste los colores del Calahorra, club que tiene dos equipos, uno que disputa la Segunda División B y otro que juega la Tercera División de España, este último es donde está el delantero surgido de la cantera de Unión de Crespo y que tuvo un paso por las categorías de AFA de Unión de Santa Fe y de Patronato.
Siempre hay un crespense en alguna parte del mundo, en este caso estamos hablando de Álvaro Holzheier que se encuentra en el viejo continente. Llegó allí detrás de una pelota y con el bolso cargado de sueños. Actualmente viste los colores del Calahorra, club que tiene dos equipos, uno que disputa la Segunda División B y otro que juega la Tercera División de España, este último es donde está el delantero surgido de la cantera de Unión de Crespo y que tuvo un paso por las categorías de AFA de Unión de Santa Fe y de Patronato.
De familia futbolera, trae el deporte en la sangre y esa pasión que lo llevó a abandonar su hogar para seguir en busca de nuevos objetivos. Su hermana, Agostina, sigue los mismos pasos. Hoy siendo la mejor jugadora de la Liga Paranaense y vistiendo los colores de la Selección Argentina Sub 17.
Actualmente la situación no es la habitual, España es uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus, y tiene hace unas semanas a todos en cuarentena, a la espera de que esta situación pase, para volver a su vida cotidiana. “Estamos hace tres semanas encerrados, aburridos nomas. Vivo solo, y se hace difícil hacer que las horas pasen. Trato de hacer diferentes actividades, como por ejemplo ejercicios con unas pesas que tengo, más que nada para no perder el ritmo. Tengo trabajos que van mandando desde la facultad, así que me las rebusco para hacer algo”, expresó Álvaro una charla con Paralelo 32. Sumó: “Nosotros imaginábamos que en cualquier momento se iba a cortar todo, como ya se había hecho con la facultad, por ejemplo. Seguimos entrenando hasta que nos avisaron que no se podía ir más. En cuanto a la competencia, estábamos transcurriendo la segunda rueda del torneo, quedaban diez fechas aproximadamente”. Para cerrar con este tema, el crespense contó: “Para lo único que estoy saliendo es para comprar algunas cosas que me hacen falta, y aprovecho esos pequeños momentos para tomar aire y despejarme, por lo menos, un ratito”.
-¿Cómo fue tu adaptación?
– Tuve una adaptación rápida, creo que al ser argentino, uno le cae bien a la mayoría. En la parte futbolística al principio costó un poco, pero cuando fui tomando el ritmo de juego fue cambiando. Actualmente me siento muy bien y los chicos del equipo hacen lo posible para que así sea.
-¿Te arrepentís de haberte ido?
– No. No me arrepiento, acá estoy aprendiendo mucho, además de que me gustó. Obviamente que a veces se extraña un poco, pero no queda otra que darle para adelante. El secreto creo que está en enfocarse en lo que uno quiere y después las cosas, con esfuerzo, se van dando.
-¿Cómo es un día cotidiano tuyo?
– Por la mañana estudio, estoy cursando Enología, carrera que trata de cómo es el proceso de elaboración de vino. Y luego por la tarde entreno. Es más o menos mi rutina de un día normal.
-¿Por qué elegiste esa carrera?
– La Rioja es una región muy importante del vino, debe ser una de las mayores productoras del mundo. Fue una carrera que me interesó cuando vine, así que aproveché para hacerla. Este año, si va todo bien, ya termino con los estudios.
-¿Qué se necesita para conseguir un buen vino?
– Lo más importante es la uva, pero principalmente la tierra donde se inicia ese proceso, sino es buena, la cosecha va a fallar. En esta región, en La Rioja, se cuenta con buena tierra y ya desde el inicio el proceso es excelente.
-¿Pensas seguir estudiando el año que viene?
– Luego de terminar esta carrera, mi idea es seguir estudiando. Estoy buscando otra carrera para el año próximo, la idea es trata de combinar con la que estoy haciendo ahora, para poder continuar en este ámbito y poder fusionarlas en un futuro.
-¿Cambió tu objetivo desde que llegaste a España?
– Mi objetivo principal es el fútbol, vine para eso y lo sigo sosteniendo. El estudio obviamente que es importante, pero lo tengo como secundario. Si yo tendría que dejar el estudio por el fútbol, no lo dudo ni un segundo. Yo quiero seguir hasta donde pueda y llegar lo más lejos posible con el deporte.
-¿Te miraron raro cuando sacaste el mate?
– Sí, les parece raro que uno vaya con el mate para todos lados. Algunos te dicen “uruguayo”, y enseguida tenes que salir a aclarar que sos argentino. Hay gente que se anima a probar, pero le cuesta por lo amargo.
-¿Con qué fútbol te encontraste?
– Me encontré con algo más técnico, sin tanto roce. Ahí se nota la diferencia porque en lo personal, acá me destaco por el juego más fuerte, y te das cuenta en esos aspectos, que me sirvió venir desde Argentina, donde el fútbol es de más fuerza y potencial.
-¿Qué el equipo tenga un plantel en una categoría superior, es una oportunidad para vos?
-Uno de los objetivos que me propuse cuando llegué al club fue ese, poder subir una categoría. Todavía estoy luchando para lograrlo, para también saber si estoy al nivel de otra división o no.
-¿Sos de hablar con Agos?
– Hablamos seguido con mi hermana. Estoy muy contento por lo que está logrando, esperemos que pueda continuar por ese camino que ella misma está formando. A veces trato de darle algunos consejos, los que creo necesarios. Ya se ha demostrado que si ella quiere, puede. Tiene todas las condiciones para hacer lo que se proponga.
-¿Seguís el fútbol de acá?
– Sigo la campaña de Unión, estoy muy pendiente porque además me gusta. También miro los partidos y me informo de lo que pasa en general en el fútbol argentino.
Fuente: Paralelo 32