El Presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Ruben Ceballos, dialogó con el periodista Rubén Daffar, en la Mañana de María Grande, emitido por FM Mundo 107.1, donde aclaró la nota que había circulado hace unos días y además contó cómo es la actualidad de la liga en el marco de la pandemia
Luego de una nota publicada por un medio capitalino, el máximo exponente de la Liga de Paraná Campaña fue consultado sobre la posibilidad de evaluar jugar Paraná Campaña en la segunda mitad del año?
–“Lo que yo comente, no fue lo que se publicó. Yo comente lo siguiente: Hasta hoy no se sabe lo que sucederá. Estamos todos a la expectativa de lo que va a pasar. Ni siquiera en AFA saben lo que va a pasar. Lo que yo dije fue que si nos liberan para septiembre u octubre, primero tenemos que sentarnos con los dirigentes de las instituciones a ver si se puede organizar un torneo más corto por este año y finalizarlo a principios del año que viene. Eso es una idea que yo tengo, si se quiere volver a jugar y sin público. No era que iba a empezar el fútbol de Paraná Campaña como se publicó. No están dadas las condiciones para que arranque el fútbol. Creo que el pico máximo de la pandemia no ha llegado, entonces el regreso del fútbol está lejos. No se si se va a poder iniciar este año. Es una idea que se va a hablar con los dirigentes. Se publicó que yo había dicho que el fútbol de Paraná Campaña se iba a jugar y eso no fue lo que yo dije, nada que ver. Por eso me gusta aclarar el tema. Hay periodistas que mal interpretaron lo que yo expresé”, afirmó Ceballos.
¿Crees que se puede jugar en Paraná Campaña sin público?
“No, imposible. Acá no se puede volver si no nos dejan con público. Los partidos no se podrían realizar. Por un lado nuestra Liga es costosa por la cantidad de km que nos separan. Hay muchos costos para abrir una cancha, por ejemplo: árbitros, traslados etc. Además todos los clubes tienen su propio estadio, nada que ver con otros clubes de otras ligas que en una o dos canchas juegan todos los equipos. Me han pasado fotos de las canchas, están trabajando muy bien. Nadie esperaba esta situación, esperemos que sea lo más corto posible. Además, después que pase la pandemia, habrá que tener en cuenta el lado económico”.
¿Has hablado con los dirigentes?
“Sí. Por lo que he hablado con los dirigentes, ninguno estaría de acuerdo en jugar sin público. No hay forma de financiar el fútbol sin público. Hoy por hoy los clubes no tienen ninguna entrada. El Gobierno los esta ayudando con los servicios y con los empleados que tienen”.
¿Los clubes siguen pagando el mantenimiento?
“No. Desde que recibimos los aportes del Gobierno no cobramos el mantenimiento a los clubes. Lo que se hace con ese aporte es dividirlo por las 21 instituciones y cubrir el costo de mantenimiento. En estos momentos no estamos recibiendo ese aporte, creo que no lo vamos a tener hasta que no empiece el campeonato. Estamos bancando la situación, manteniéndonos con el ahorro que teníamos. Nosotros tenemos dos empleados en la liga, más los servicios, y si esto va a para largo no nos va a alcanzar los ahorros”.
El sábado hubo una reunión con la Federación ¿Qué se dijo de esta situación?
“Sí, el sábado tuve una reunión con la Federación Entrerriana de Fútbol y los presidentes de las Ligas de la provincia. Todos estamos pensado de la misma forma, si no permiten público no se va a jugar ningún campeonato. Tenemos muy buena relación con la Federación y los otros presidentes. Todos trabajamos en conjunto para conseguir subsidios”, finalizó el presidente.