DX3 Online
Lunes 25.11.2024 - 08:14
07/07/2020

GLORIA ROJA

Si hablamos de grandes glorias de Paraná Campaña y pensamos en puntualmente en Independiente FBC, el nombre de Eduardo Pata Curá surge por sí solo. La leyenda del Rojo suma 5 títulos en su vasta trayectoria como jugador. "Hasta me casé en Independiente FBC", señala el gran estandarte de Paraná Campaña a 90 y algo más, medio de Piedras Blancas. 

Foto
GLORIA ROJA
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/Eduardo-Cura-600x600.jpg
GLORIA ROJA

El ex jugador narró su vida futbolística. Habló sobre cuando fue elegido como el mejor jugador de la historia del Rojo. Y sobre su corto paso por Deportivo Tuyango.

–¿Cómo fue su vida como futbolista?

–Fue hermosa. Se respiraba fútbol todo el día y siempre había un lugar para practicarlo. Por supuesto cuando empecé a jugar en el Rojo fueron sensaciones inigualables.

–¿Que significa Independiente FBC para usted?

–Siempre digo que el Rojo fue mi segunda casa. Había sentido de pertenencia. No solamente jugábamos al fútbol, sino que era más integral. Ayudábamos a cortar el césped, pintar, limpiar en ese momento la sede que hoy se disfruta. Cada fin de año se colaboraba con los bailes. Imaginate si será importante en mi vida que hasta me casé ahí.

–Lo eligieron mejor jugador de la historia del Rojo, ¿qué recuerdos le trae eso?

–Una sensación doble. Por un lado de vergüenza porque en su larga historia vi jugadores extraordinarios, y por otro un inmenso orgullo de tamaña distinción.

–¿Cómo recuerda los momentos de gloria con el Rojo y qué título tiene más presente?

–Yo siempre digo que fue la época más gloriosa del club en cuanto a campeonatos y obras sin ninguna duda. Se había conformado un plantel competitivo donde nos hacíamos fuertes en cualquier cancha y eso en esa época era mucho decir. El campeonato que más recuerdo sin ninguna duda fue el del año 1975, donde jugamos la final contra nuestro clásico rival. Salimos campeones y dimos la vuelta olímpica en cancha de ellos.

–¿Cómo era el clásico de Hernandarias en esos años y también el clásico regional con Deportivo Tuyango?

–Los clásicos eran bravos, muy ásperos, apasionados. Se empezaban a jugar una semana antes y duraban una semana después de haber finalizado. Había muy buenos jugadores, pero por suerte me tocó ganar mucho más veces que las que perdí.
Con Tuyango era especial porque para ellos el clásico era con nosotros. Por eso se hacía muy duro jugar. Tenía jugadores extraordinarios y muchos de ellos nos ayudaron a salir campeón. Tuve la suerte de ser invitado a jugar la Beccar Varela cuando salieron campeones.

–¿Cuando su apellido suena en cada rincón de Paraná Campaña qué sensación tiene?

–Siento orgullo. Eso quiere decir que lo que le tocó hacer a uno dentro de una cancha lo hizo con mucha pasión y amor. Y eso se lo debo al Rojo sin ninguna duda”

–Un mensaje a todos los jóvenes que hoy están dando sus primeros pasos por Independiente FBC. 

–Que se sientan privilegiados de estar en este club. Que tengan sentido de pertenencia, aquellos que tienen la posibilidad de jugar que lo lleven con orgullo y lealtad más allá de los logros deportivos”

 

Por Germán Segovia

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3