Luego de su primer contrato como futbolista profesional, Sofía Schell terminó su vínculo con la UAI Urquiza, entidad en la que jugó durante seis años, ganó cuatro títulos de Primera División y disputó cuatro Copas Libertadores. Finalizada la relación, la crespense tiene un nuevo destino: el fútbol español.
En contacto con Canal 6 ERTV dijo: “Prácticamente al principio de la cuarentena llegamos a esta decisión, con más tiempo y serenidad pensé sobre esta oferta de un equipo de España y terminé aceptándola. Anteriormente ya habíamos tenido un contacto y ahora me decidí. Costó demasiado tomar esta decisión por el cariño y los años que llevo en el club, pero también una quiere seguir creciendo profesionalmente”.
Si bien no trascendió el nombre de su nuevo club por aspectos contractuales, describió que el fútbol español “lleva varios años siendo profesional, tiene un nivel muy alto y trato de estar en perfectas condiciones para rendir. En Argentina aún debemos recorrer un largo camino para llegar al nivel que hay en estos países. Tengo muchas ganas y estoy ansiosa por estar en contacto con mis nuevas compañeras con quienes voy a interactuar dentro de poco cuando comencemos los entrenamientos por Zoom”.
Sofi cuenta con el respaldo del representante español Javier Quiroz: “Puedo estar tranquila en este sentido porque es una gran persona y está poniendo su grano de arena para mejorar mi carrera”, contó.
Sobre su alejamiento de la UAI, señaló: “Me voy en muy buenos términos, luego de 6 años en el club, con Copas Libertadores jugadas, títulos en Primera, siempre di todo por el equipo y fue una relación de afecto mutuo. Están contentos porque es un paso más en mi vida deportiva para continuar creciendo”.
También manifestó que “al equipo donde voy también fueron contratadas otras argentinas, incluso una compañera mía en la UAI, de modo que me pone feliz compartir un equipo con ellas”.
En otro aspecto subrayó que “el fútbol en España está de receso, tengo que viajar a finales de agosto. Estamos viendo esa posibilidad y cómo se desencadena todo. En ese país la cuestión de la pandemia está controlada. Debo estar el 1 de septiembre para comenzar con los entrenamientos presenciales junto al equipo”.
Por último manifestó: “La ansiedad la voy manejando con entrenamientos, tiempo con mi familia, en contacto con mi representante para definir cada detalle… Estoy tranquila, contenta porque no es sencillo que en plena cuarentena un club se haya fijado en nuevos contratos y en mi particularmente”.