La creación concluida en Tabossi, una de las primeras en concretar la idea.
Los homenajes a Diego Maradona continuarán por mucho tiempo. Latente su adiós, el mundo sigue sensibilizado ante la ausencia del ídolo más popular que tuvo el país.
Por estas tierras de la Mesopotamia, hay clubes que comenzaron a darle forma a la posibilidad de dejar plasmada su imagen para la posteridad en algún rincón de las instalaciones. Un mural en honor al “10” en cada cancha, es una de las formas que han escogido las instituciones de la zona.
En este contexto, ayer se concluyó uno en Tabossi. La iniciativa surgió desde el Ejecutivo, quien invitó al muralista Cristián Romero a plasmar la imagen y a la escuelita de fútbol municipal representando a los niños y jóvenes de la localidad, quien junto al instructor Omar Aquino y la encargada del área de Cultura Romina Contrera, completaron la obra.
De la misma manera clubes como Seguí FBC, Cañadita Central, Unión de Crespo, Litoral y Unión FC de Alcaraz, de Maciá, Rosario del Tala y Diamante, entre otros, comenzaron a poner en marcha la idea. De la misma manera demás entidades se irán sumando a la propuesta.
Algunos lo analizan en Comisión Directiva, mientras otros ya están buscando el lugar y la imagen más propicia para llevar adelante el recuerdo al futbolista más influyente de la historia.