Te contamos todo sobre el equipo Celeste, que el 29 de agosto debuta frente a Atlético Hasenkamp.
Después de más de un año y medio, con pandemia mediante, vuelve a rodar la pelota en las canchas de Paraná Campaña, y Unión de Alcaraz se pone a punto para el inicio. La dirigencia decidió armar un plantel competitivo, teniendo en cuenta que es un campeonato corto y serán pocos los clasificados por zona. Recordemos que el Celeste integra la Zona Norte junto a Cerrito, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Deportivo Bovril y Juventud Unida.
La dirección técnica del equipo de primera estará a cargo de Claudio Racig, que viene de dirigir a Deportivo Tabossi en 2019, y que fue subcampeón dos veces con la Sub 17 Celeste. “Maranga” tendrá como ayudantes a Marcos Godoy, que también será el DT de la Sub 20, y Emanuel Ferreira, que junto a Alan Stell dirigirán a la Sub 17. Los preparadores físicos serán Francisco Mendoza y Alfredo Arce, mientras que Héctor Gentile trabajará como entrenador de arqueros.
En cuanto al plantel, son varios los nombres que vuelven: el volante Daian Graciani, oriundo de Alcaraz pero cuyo pase pertenece a Juventud Sarmiento de Hasenkamp; el defensor central Fernando Moyano, de Sauce de Luna; el bovrilense Federico Rodríguez y el arquero Daniel Franco, que jugó en 2017 y 2018, y cuyo pase adquirió Unión este año.
El portero, en una charla con Noti Alcaraz, expresó que “Unión es mi segunda casa, me siento cómodo, el cariño de la gente hace que uno quiera volver. Estoy contento, y espero que este año se de lo que deseamos todos”.
“Se armó un buen grupo humano, a los chicos de Alcaraz los conozco hace años. En lo futbolístico nos faltan ajustar algunas cosas, pero tenemos jugadores de buen pie, y en los amistosos demostramos que estamos a la altura de cualquier equipo”.
Entre las caras nuevas para el Celeste, llegan 4 nombres fuertes, provenientes de Independiente de Hernandarias: Los hermanos Pablo y Roberto Aguirre, defensor central y delantero respectivamente, su sobrino Facundo y Rubén Fabre.
Facu expresa que “juego de volante por derecha, pero si lo tengo que hacer por izquierda no me molesta, y en algunas ocasiones juego de delantero acompañando al nueve. Siempre trato de buscar los espacios y ser eficaz en el uno contra uno, colaborando y siempre que sea lo mejor para el equipo”. Y agrega que “me considero una persona autoexigente con respecto al fútbol, y trato de ser lo más disciplinado y responsable con este deporte”.
“Me gustó la idea de irme para tener otra experiencia, porque mí club de origen no ingresaba en el torneo, sabiendo además que se sumaban mis tíos, ya que siempre me gustó jugar y compartir con ellos”, explica.
“El grupo de Alcaraz me recibió muy bien, son muy buenos compañeros así que fue fácil adaptarse. Mis expectativas son buenas en base al grupo q se ha formado, y como siempre se trata llegar a lo más alto que se pueda”, finaliza.
Rubén Fabre, Piti, llega del rojo de Hernandarias, aunque también pasó por Atlético de esa ciudad, Arsenal de Viale, Litoral de María Grande y Atlético Paraná. Manifiesta que “mi posición es extremo, o mediocampista ofensivo, puedo jugar por derecha o por izquierda. Tengo mucha velocidad, me gusta jugar el mano a mano con el defensor, y además, por mi capacidad atlética puedo aportar mucho esfuerzo para el equipo”.
“Me gustó la propuesta de Alcaraz, y que estén mis compañeros también me impulsó a aceptar. La idea es primero clasificar, y después llegar hasta donde se pueda”, finaliza.
Otra de las caras nuevas de Unión, y que tendrá su primera experiencia en Paraná Campaña, es el santafesino Gustavo Gauna, que viene de jugar en La Emilia de San Jorge.
Sobre como llegó al Celeste, cuenta que “a principio de año me habló Dani Franco, del cual soy muy amigo, para ir a Unión, pero por otras cuestiones me quedé en Santa Fe. Ahora se dio la oportunidad de llegar. Dani me habló muy bien del club y decidí venir”
Sobre su posición, expresa que “Soy delantero, pero no tengo problemas en hacer la banda. La adaptación al grupo fue muy rápida, los pibes son buenísimos, tienen ganas y entrenan todos de la misma manera, cualquiera está para jugar. Es bueno tener una competencia sana”.
Para finalizar, afirma que “voy a dar el cien por ciento, si bien por lo que vi en los amistosos es una liga con mucho roce, creo que me voy a adaptar muy bien. Tenemos equipo para pelear arriba”.
Estos nuevos jugadores y los que vuelven se suman a la base de futbolistas que ya tiene Unión, con experimentados como Jonás Boyero, Octavio Racig, Adrián Ramos, Mario Martínez y Alexander Racig, y juveniles que formaron la base de las sub 17 que llegaron a dos finales como Alexis y Sebastián Portillo, Daian Leones, Agustín López, Pablo Monzón y Nicolás Moreyra.
Hasta el momento Unión jugó tres amistosos, con triunfos frente a Juventud Unida y Deportivo Tabossi, y una derrota frente a Cultural, donde mostró momentos de buen fútbol.
El 29 de agosto será el día del debut frente a Atlético Hasenkamp, en condición de visitante. Si bien es prematuro hablar sobre el futuro de este plantel, los nombres invitan a ilusionar al hincha.
Fuente: Noti Alcaraz