Chaco For Ever venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en la final del reducido del Federal A y obtuvo el ascenso a la Primera Nacional. El vialense Yair Marín fue titular (y capitán) en la zaga central del elenco chaqueño.
Chaco For Ever venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en la final del reducido del Federal A y obtuvo el ascenso a la Primera Nacional. El encuentro se jugó este domingo en Santiago del Estero y el “Negro” retornó a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 23 años.
El vialense Yair Marín fue titular (y capitán) en la zaga central del elenco chaqueño; mientras que Juan Galetto de María Grande, lo hizo en el Albiceleste, dos futbolistas nacidos de la Liga de Paraná Campaña.
El gol del “Negro” lo anotó Emanuel Díaz, de penal, a los 29 minutos del primer tiempo, tras una mano del mencionado Galetto dentro del área.
Para Marín fue el segundo ascenso a la Primera Nacional ya que en el 2018 dio la vuelta con Gimnasia y Esgrima de Mendoza cuando superó en la final a Defensores de Villa Ramallo por 1-0, tras igualar sin goles en la ida.
Un peso pesado de la historia del fútbol del interior como Chaco For Ever, hoy vuelve a la segunda categoría de la mano de su DT Daniel Cravero.
LAS FORMACIONES
Chaco For Ever: Gastón Canuto; Pablo Cuevas, David Valdez, Yair Marín, Leandro Allende; Marcos Giménez, Oscar Gómez, Emanuel Díaz, Enzo Bruno; Cristian Ibarra y Matías Romero.
Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo Bordón, Rubén Villarreal; Ivo Chávez, Matías Birge, Walter Busse, Luciano Herrera; Maximiliano Núñez y Juan Perillo.