Viale FBC se hizo fuerte y en María Grande derrotó a Litoral por 3 a 1. El partido tuvo un desarrollo cambiante y arrojó algunas polémicas para compartir con nuestros lectores. MIRÁ LOS GOLES Y LAS POLÉMICAS DEL PARTIDO. ¿Debió ser expulsado Lúcas Rodríguez? ¿Era para tarjeta roja la falta de Segovia sobre Vázquez? Esperamos tu comentario en la web de Dx3.
El primer tiempo mostró un elenco local ordenado en defensa y tratando de ser rápido en la salida, con un traslado prolijo de los volantes y apostando a la velocidad de su mejor arma en ataque, Nicolás Ledesma.
Así llegó el primer gol, Litoral salió desde el fondo con un pelotazo largo, buscando explotar la velocidad del número 10, y finalmente esto le dio rédito; Ledesma ganó en la corrida, en un balón dentro del área y Lúcas Rodríguez le cometió penal. El árbitro mostró al portero visitante tarjeta amarilla por la infracción, fallo que fue cuestionado por la parcialidad del Blanco. Sin embargo, el penal -que existió- es mérito de Ledesma, que fue a generar el contacto de Rodríguez. Aunque es una jugada, que por la velocidad que traía el balón, difícilmente hubiese generado una oportunidad manifiesta de gol para el local. Por lo que -desde el punto de vista de este cronista- la amonestación estuvo bien y fue suficiente condicionamiento para Rodríguez.
Lesdesma cambió el penal por gol y el Blanco se puso arriba siendo un equipo compacto, aguerrido en la marca y con convicciones. Sin embargo, el trámite se volvería cambiante en cuestiones de minutos. En primera instancia, en una jugada por el sector derecho del ataque de Viale FBC hubo un manotazo de Sergio Simon sobre la humanidad de Vázquez. Más allá de la caída estrepitosa del volante de Litoral, pareció no tener la suficiente importancia como para sancionar al jugador de Viale, que atinó a sacarse su marca de encima con el cruce del brazo sobre la cara de su contrincante. El árbitro sancionó la falta y amonestó al jugador de la visita. Una amarilla que no se justifica por la gravedad de la falta. Lo lógico hubiese sido que no amoneste al jugador visitante. O, de haber interpretado que Simon golpeó con intención el rostro de su rival, debería haberlo expulsado. No hay medias tintas en jugadas donde aparece un golpe en el rostro.
Sin embargo, minutos más tarde, Neri Segovia cometió una descalificadora falta sobre el sector derecho, también sobre la humanidad de Vázquez. El volante de Viale FBC nunca fue a buscar el balón e impactó con las dos piernas, la cadera y la rodilla derecha del jugador local. Sin dudas, bajo cualquier interpretación, debió ser expulsado.
El árbitro le mostró amarilla a Segovia y los jugadores locales mostraron su descontento. Uno de ellos, el capitán Fontanini, se excedió verbalmente y frente a reiterados y exacerbados reclamos, el árbitro Alejandro Guerra lo expulsó.
Litoral sacrificó el volante por derecha, Nicolás Correa, para permitir el ingreso de su arquero suplente, Serrano. Pudo aguantar el final del primer tiempo pero Viale FBC, con superioridad numérica en el segundo tiempo se llevó por encima a su rival.
Jugando muy poco en materia colectiva, pero justificando por su incisiva búsqueda del resultado, la V Azulada encontró dos cabezazos soberbios del jugador del partido, Pablo Rodríguez y liquidó el pleito.
Y finalmente, Joel Alsugaray, aportó su cuota goleadora, para que Viale FBC, con convicciones encuentre un resultado que le permite volver a la punta del campeonato en la Zona Sur.