El técnico de Litoral de María Grande se mostró indignado por la actuación del juez que impartió justicia en el partido entre Litoral y Viale FBC. “Ellos deben entender que no son las figuras. La gente paga la entrada para ver a los jugadores, no a ellos”, remarcó.
“En un partido normal, once contra once, fuimos superiores. Viale sólo nos llegó con pelotas paradas y sin grandes complicaciones para nuestro arquero” analizó Omar Werner, integrante de la dupla técnica que conduce a Litoral de María Grande. Y siguió durante el diálogo que mantuvo con el programa DX3 Radio. “Nosotros manejamos el balón, salimos bien armados del fondo y la pelota pasaba por los volantes, que es lo que siempre intentamos hacer. Convertimos el gol e incluso tuvimos algunas aproximaciones más al área rival. Después quedamos en inferioridad numérica y tuvimos que sacrificar un jugador de campo para hacer ingresar el arquero suplente por la mala expulsión a Fontanini. Excepto los últimos minutos del primer tiempo, donde nos replegamos un poco para aguantar y ordenarnos bien en la charla del vestuario; después no nos paramos a defendernos delante de nuestro arco pese a estar en ventajas. Obvio que tomamos las precauciones correspondientes porque sabíamos que Viale se nos vendría encima, pero también buscamos el arco contrario. Mantuvimos dos hombres de punta, incluso tuvimos la posibilidad de aumentar con una clara situación que no pudo convertir Ledesma”. En su análisis del partido Yiyo Werner agregó: “Viale se encontró con dos goles de cabeza de Pablo Rodríguez, que llegaron luego de los desbordes y centros. No mostraron más que eso, no tuvieron un dominio sobre nosotros. Nos ganaron por dos jugadas, al tercer gol ya no lo cuento porque era en tiempo de descuento”.
“Interiormente tenemos la tranquilidad de que hicimos las cosas bien. Pero lamentablemente vienen árbitros que te pintan tener todos los laureles, y después queda demostrado a la clara que son de un nivel totalmente mediocre. Que actúan con soberbia. Ellos deben entender que no son las figuras o protagonistas principales. La gente paga la entrada para ver a los jugadores”. Y añadió: “Antes de empezar el juego el árbitro (NdeR: Alejandro Guerra) nos controló todo en el estadio, lo relacionado a seguridad, vestimenta que iban a utilizar los jugadores, etc. Pero después se olvidó de cobrar bien en la cancha, para hacer su trabajo como corresponde”.
También habló sobre la jugada que generó la expulsión de su arquero y capitán: «En un forcejeo por una pelota, Simon le aplicó un golpe de puño a Vázquez y la falta de Segovia es descalificadora, entonces Fontanini fue a reclamar esa agresión porque está autorizado como capitán del equipo. Fue a preguntar y a pedir explicación de por qué amonestó en vez de expulsar al jugador de Viale. Yo no estaba ahí cerca en el reclamo, pero no creo que mi arquero haya insultado al juez durante el reclamo”, finalizó el DT.