El Blanco ganó el clásico después de cinco años sin festejos. Derrotó al Rojo en las tres divisiones y es líder en todas las categorías.
Una tarde soñada para todos los Torales. No sólo que ganaron un clásico después de cinco años sin victorias, sino que lo hicieron -se cree que por primera vez en la historia- en las tres categorías.
Un desahogo enorme para los «Blancos» de la ciudad. La vuelta de un símbolo al club, como Omar Werner, que comanda el equipo de primera división junto a Sebastián Resnitzky, le dio un plus no sólo al equipo, sino a toda la institución. Con un grupo de dirigentes comprometidos desde los estructural, Litoral comanda las tres tablas de posiciones del Sur. Un presente que ni el más fanático hincha del Blanco imaginaba para la décimo primera fecha del torneo.
El trámite del partido de Primera división fue parejo. Se puede decir que algo dubitativo en el primer tiempo, con dos equipos que se cuidaron constantemente de no equivocarse. Y así regalaron poco frente a los arcos.
En la segunda mitad Litoral demostró mayor agresividad, volcando un juego basado en pelotazos frontales para su arma más desequilibrante, Nicolás Ledesma, y comenzó a inquietar al Rojo.
Cuando ambos se quedaron con diez jugadores (se fue expulsado Zabala en el Rojo por una falta sobre Hennin y de inmediato Werner en el local, por un planchazo sobre Tabares) se abrieron más espacios y el juego se volvió más atractivo.
Así, con un Rojo que no se resignó a buscar el único resultado que le servía, la victoria, y un Litoral inteligente en el planteo y con cambios que demostraron la ambición por ganar (entró Parreño y Racig) en la más clara que generó el local, el goleador del campeonato no la desaprovechó. Ledesma bajó la pelota con mucha categoría sobre el sector derecho del área de Bolzán y le pegó cruzado, clavando la pelota en el ángulo derecho del buen arquero visitante, que no tuvo nada para hacer frente a un tremendo remate que terminó en la red. El partido finalizó y más de 140 autos inundaron la ciudad, con bocinas y cánticos. Litoral, sufrido y marginado de títulos, se daba el gusto de volver a vencer en un clásico. El destino estaba escrito. Era la tarde de Litoral. Ahora va por la clasificación y quizás por algo más…
Formaciones:
Atl. Litoral (1): E. Fontanini; M. Alvarez, C. Rivas, R. Altamirano, A. Paira; C. Werner, S. Heninn, M. Vásquez, D. Correa; A. Gastaldi y N. Ledesma. DT: Omar Werner-Sebastián Resnitzky.
Atl. María Grande (0): C. Bolzán; P. Aguirre, F. Ferreyra, J. Mancuello, C. Olgiatti; J. Fritzler, P. Ciarroca, G. Sanabria, G. Zabala; W. Tabares y K. López. DT: César Palacios.
Cancha: Beto Maín de María Grande. Gol: Nicolás Ledesma. Expulsados: Cristián Werner (L) y Gerardo Zabala (MG). Amonestados: Bolzán, Ferreyra, Olgiatti, Aguirre, Fritzler y Sanabria (L). Cambios: en Litoral, D. Racig por D. Correa, N. Parreño por Vásquez y N. Correa por Heninn. En María Grande: J. Varisco por Sanabria y D. Galperín por Ferreyra. Arbitro: Gabriel Ibarra Sub 20: 3-1 Sub 17: 1-0