El Blanco también se dio el gusto de ganar en Sub 20. Fue 3 a 1 sobre su acérrimo rival CAMG. Es puntero del Sur y está a un paso de clasificar.
Todo es color de rosas (blancas) en Litoral. La Sub 20, que hace mucho tiempo no hacía una campaña como ésta, marcha como líder del campeonato y se encuentra a un punto de sellar su pase a cuartos de final. Y este domingo derrotó sin atenuantes al último campeón de la categoría, en el clásico de la ciudad.
Un partido donde el Blanco tomó el timón de las acciones y fue protagonista de principio a fin. Con un equipo consolidado, donde su DT, Luis Villalba, ha encontrado la sintonía perfecta en una camada de jugadores con hambre de gloria.
El Blanco abrió el partido con un penal ejecutado por Germán Goró, después de una mano de Vera (que debió ser expulsado) y fue el mismo Ignacio Vera el que consiguió el empate para el Rojo, después de una serie de rebotes, aún en el primer tiempo.
Pero en el complemento, Litoral fue superior y estiró la ventaja con un penal ejecutado por Blas Hirchfeld y cerró una victoria inobjetable con un cabezazo de Edgar Schonfeld.
El Blanco comanda la tabla en el Sur y tiene muchas chances de clasificar la semana próxima a cuartos de final. El Rojo, en cambio, deberá vencer a rivales directos, (que hasta el momento lo superan en puntos) Arsenal y Cerrito para lograr clasificar y defender el título
Formaciones:
Litoral (3): L. Martínez, E. Schonfeld, M. Clauss, G. Goro, Alexis. Casco, M. Escudero, A. Páez, G. Avilé, C. Akerman, B. Hirschfeld y Alan. Casco
CAMG (1) M. Furlán, I. Vera, L. Geit, L. Martina, N. Barrera, Y. Chajud, G. Vittor, L. Argento, G. Kemer, L. Graciani y E. Carrizo