El Pirata hizo su negocio en Cerrito. Plantó un equipo para jugar de contra y llevando el desarrollo del partido a su favor. Tuvo un penal y no lo desperdició. Ahora defenderá su ventaja en casa.
El Pirata consiguió una importante victoria frente a Cerrito en condición de visitante. El Verde cedió la localía que le otorgaba la ventaja deportiva porque la primera división enfrentó a Dep. Bovril al finalizar el partido de Sub 20 en este estadio.
El trámite del cotejo fue favorable a Unión Agrarios, que dominó más el balón pero sin profundidad. El gol llegó a los 21′ del segundo tiempo, a través de un penal ejecutado por Bruno Acosta.
El Verde deberá ganar en el estadio del Pirata el próximo fin de semana, al menos por la mínima diferencia, si quiere avanzar a semifinales.
Mariano Schmitd, uno de los goleadores de la categoría, afirmó después del partido: «A este partido lo damos vuelta con calma, juego y con un árbitro con autoridad. No vamos a hacer un planteo diferente porque todo el partido lo manejamos nosotros y siempre intentamos jugar. Sarmiento es un equipo que vino a defenderse y se encontró con un gol de otro partido. Pero sí es un elenco que se planta bien en defensa y sus laterales no pasan al ataque, solo tiran pelotazos para que Acosta aguante de espaldas al arco. Hizo su partido y le salió bien. Pero estamos bien tranquilos y confiados en que el sábado lo vamos a dar vuelta. Hemos estado en situaciones peores y salimos adelante», finalizó Schmidt.