DX3 Online
Lunes 13.05.2024 - 19:59
05/08/2013

VICTORIA IMPORTANTE DE DEP. BOVRIL

Del Depo ganó en Hernandarias. Lee la crónica de Rodrigo Asselborn, de una tarde victoriosa del equipo de Moro.

Foto
VICTORIA IMPORTANTE DE DEP. BOVRIL
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2013/08/Dep.-Bovril.jpg
VICTORIA IMPORTANTE DE DEP. BOVRIL

En la tarde de ayer, el clima se prestaba para un buen partido de futbol, donde por la fecha 10 de la Liga Parana Campaña, de la zona Norte, donde el Rojo de Hernandarias, Independiente FBC ,recibía a Deportivo Bovril. Con actualidades similares, si bien en la posiciones uno estaba por encima del otro en la tabla de posiciones, pero ambos venían de lograr resultados importantes en los partidos anteriores. Por el lado de los de Hernandarias venían de lograr un gran triunfo en San Gustavo, tras ganarle a la Escuela José Tabares por 2 a 0 y el equipo de Gerónimo Moro de empatar contra el otro equipo de la localidad de las Barrancas, con Atlético 0 a 0.
Comenzaba la tarde con el encuentro de sub 20 donde el equipo de Daniel Taborda (Deportivo Bovril), se encontraba primero y sólido, y por el otro lado una actualidad diferente y contraria a la del equipo de Bovril. El mismo culmino igualado en 1. Tras ponerse en ventaja para Deportivo y luego los Diablos empatarían el partido para dar fin al partido. La tarde seguiría con un gran duelo en sub 17, partido importante para ambos, ya que se enfrentaban primero (Independiente FBC) y segundo (Deportivo Bovril), que en caso que los verdes y amarillos ganaran se quedaran con la cima de la tabla, y en caso contrario el puntero de Hernandarias tomaría aún más las diferencias con respecto a su inmediato perseguidor. El mismo comenzó favorable a Bovril, donde se puso en ventaja en el primer tiempo y todo marchaba sobre ruedas para el equipo de Aníbal Centurión, pero en el segundo tiempo con el empuje de su gente, Independiente, obligado y por ser el puntero salió en busca del empate y donde lo consiguió. Pero minutos más tarde, el partido se suspendería por agresión al árbitro, ya que el jugador José María Ríos, de Bovril, le incrustaría un golpe a mano abierta al juez principal del partido Nicolás Garcilano, y este dio por finalizado el encuentro.
Luego la tarde seguiría con el duelo más importante de la jornada, de primera división, donde sería arbitrado por Diego Camino como juez principal, 1er y 2do asistente; Claudio Macheche y Nicolás Garcilano. Al comenzar a rodar la pelota se comenzó a ver un Bovril más incisivo en el juego queriendo buscar abrir rápidamente el marcador, y por el otro Independiente por su disposición táctica (3-4-3) salió en busca de la victoria, pero por la presión y por momentos buen juego de Deportivo Bovril, se resguardaban en su campo, a tal modo que a los 13 del primer tiempo, por el sector derecho tras una jugada de Cristian Medina, tirándole el centro a Luis Alegre y este aguantándola y marcando su presencia en el área impacto la pelota de pierna derecha y colocándola en el palo más lejano de Dardo Gonzalez y así marcando el grito de gol en la parcialidad visitante.
En un primer tiempo donde Deportivo fue más que Independiente, teniendo más ocasiones que su rival, a tal modo que Luis Alegre pudo aumentar su cuota en un par de ocasiones más por intermedio de arriba tras un gran cabezazo y un pelotazo que cruzó al lado del primer palo defendido por Gonzalez, también en otra donde Sergio Espinoza le pegó en dos oportunidades desde mitad de cancha en la primera, el balón pasó muy cerca del ángulo derecho del arco de Independiente, y en la segunda el portero local la saco hacia el tiro de esquina, donde la pelota se le metía en el ángulo izquierdo del arco defendido por Gonzalez. En tanto el local, tuvo dos situaciones donde pudo empatar, pero sus delanteros no estaban en su tarde más deseada ya que Orlando Gómez quedo en innumerables posición adelantada y Mauro Carra no podía contra los defensores de Bovril, pero aun así pudo empatar, en una jugada por el sector derecho donde cruzó por el segundo palo y la otra por encima del travesaño. Y así culminaba la primera etapa.
En el complemento el local salió convencido en busca del empate, donde Barrera cambio algunas piezas en el primer equipo como Pertus por Matías Fianuchi y Jorge Rodríguez por Mauro Carra, y estos le respondieron y tenían más el control de la redonda, no con ocasiones claras, pero si con más control de la pelota, y con algún que otro pelotazo pero no inquietando en el arco defendido por Ramírez.
Pero por mas empuje y orgullo que futbol, el Rojo llego a la igualdad, por intermedio de su volante Jonathan Berchelli, tras un tiro libre cruzado impactado por Marcelo Barrios, que anteriormente la falta cometida por Gastón Rodríguez. Hasta lo que llevaba de tiempo jugado el empate no le servía a ninguno de los dos equipos, ya que lo dejaban aún más lejos de los puestos de arriba. Independiente comenzó a crecer más en individualidades, y en ese entonces crecía la seguridad del zaguero central de Bovril, Brian Bravo, sacando todo lo que se le cruzaba por al lado. Tanto que a los 13 del segundo tiempo, Independiente se quedó con un jugador menos tras cometerle una fuerte falta a la figura del partido, Ricardo Herlein. Posterior a la expulsión, el equipo de Barrera seguía manteniendo el balón, a tal punto que parecía que no le afecto el tener un hombre de menos.
Al ver esto el técnico Gerónimo Moro, comenzó a meter mano en el equipo, y como de costumbre en los últimos partidos, los mismos le respondieron y estuvieron a la altura del encuentro, y salió en busca de la victoria, donde los cambios fueron; Jonatán Larrea por Gastón Rodríguez, Luciano Luque por Facundo Zamora. A tal modo, que a los 32 minutos de la segunda mitad, tras una triangulación entre Luque dándole el pase a Heirlen y este de taco a Jonathan Larrea y desbordando por el sector izquierdo tirando el centro hacia el punto de penal, ahí estaba presente el goleador Luis Alegre, que la empujo y así Bovril se hacía presente nuevamente en las redes. Luego de esto, el cotejo se convertiría en más dramático hasta el final del mismo. Donde más por amor y orgullo Independiente iba e iba pero se encontraba con una baya en la defensa comandada por Bravo, Rivero y Donda, mas colaborando defensivamente Espinoza, Moro, y Luque. Solo jugada aisladas para el elenco rojo, y la última ocasión donde el arquero visitante le tapo el empate a los locales, en un cabezazo por parte Juan Rodríguez, y Eduardo Ramírez atenazándola en sus manos en el ángulo, y cuando se estaba afianzando para asegurarla se resbala y queda en la línea y con sus manos la pelota, poniendo la duda para los locales, pero siendo una sanción bien arbitrada ya que la pelota no ingreso al arco.
De esta manera el partido se terminaría, por un lado con cabis bajo para los locales, pero con orgullo de haberlo dado todo, ya que si bien matemáticamente puede seguir dando lucha por la clasificación, pero en lo futbolístico no venciendo todavía, y lejos del rendimiento que muchos esperan y por el otro, un Deportivo Bovril ilusionado con pasar de fase y ubicándose en el tercer puesto a 2 del segundo Atlético Hernandarias, y 5 del primero Unión Alcaraz, quedándole todavía por enfrentarlo en su cancha.

Por Rodrigo Asselborn

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3