DX3 Online
Viernes 26.04.2024 - 17:46
22/06/2015

SEGUÍ ME EL RITMO

Litoral goleó a Seguí FBC de visitante al ritmo de Alan Casco. El equipo de Werner venció a un rival directo por la clasificación y volvió a sonreír en ese estadio luego de cinco años.

Foto
SEGUÍ ME EL RITMO
Litoral bailó a Seguí FBC al ritmo de Alan Casco
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/Alan.png
Litoral bailó a Seguí FBC al ritmo de Alan Casco

Era un partido de seis puntos. Ambos sabían que debían ganar. Seguí FBC venía de dos victorias consecutivas. Había vencido a Cerrito de visitante y coronado tres puntos de local frente a su acérrimo rival, Cañadita Central. Litoral, por su parte, había sumado un punto de los últimos seis, y necesitaba recuperar las unidades perdidas frente a Agrarios en su casa, donde dejó la peor imagen de lo que había exhibido en el torneo.

Poco sirven las estadísticas cuando el árbitro hace sonar el pitido inicial. Casi nadie recordaba en ese momento que Litoral hacía cinco años no vencía a Seguí en esa cancha (la última victoria del Blanco había sido el 29 de agosto de 2010, por 5 a 0, con goles de Mariano Marioni, Matías Ilarragorry, Carlos Trangoni, Maximiliano Falcón y Marcelo Galván). El partido y el presente ya era otra cosa.

Litoral lo planteó bien. Le anuló los circuitos de juego a Seguí en el medio, con Narvaez y Alexis Casco haciendo trabajo de recuperación y cambio de ritmo en ese sector. Cortando cualquier gestación que naciera en los pies del habilidoso Martín Correa. Werner dispuso dos dinámicos volantes por afuera como Páez (que por sus características, cada vez que pasa al ataque, se convierte en un delantero más) y con Pachu Castañeda por derecha, donde mejor le sienta su perfil y más daño provoca.

En defensa tomó recaudos de la velocidad de Matías Alegre, neutralizado por Akerman primero y el juvenil Barrios después, cuando el delantero aurinegro quiso cambiarse de punta.  Y la perfección del juvenil Penau para contener cada embate de Matías Ylarragorry, haciendo prácticamente marca hombre a hombre. Rivas jugó suelto y su capacidad y orden le dieron tranquilidad a Litoral.

Aunque el arma letal del Blanco es su ofensiva; que en sintonía puede generar un desastre en minutos y así lo hizo este domingo. A los 23′, un tiro libre perfecto de Alan Casco llegó al área del dubitativo Bertoldi, donde Lúcas Akerman la empujó al gol, después de un error del arquero local que no pudo contener el balón.

El nerviosismo de los locales y la gran circulación y cambio de ritmo que le imprimió al partido Litoral, le permitió al Blanco liquidar el encuentro en cinco minutos. A los 36 una escalada de Casco por derecha deja solo a su hermano Alexis, para que éste con un remate certero coloque el dos a cero y cuatro minutos más tarde una contra de manual: salida desde el fondo en dos toques, pelotazo largo para Alan Casco y definición exquisita por arriba del cuerpo del arquero para colocar el 3 a 0.

En el segundo tiempo el ingreso de Ludi y Ferrero trataron de darle oxígeno a Seguí pero el descuento sirvió de poco frente a un equipo que siempre estuvo bien parado y lo superó en todas las líneas. Como si esto fuera poco, la gran figura de la tarde, Alan Casco, se encargó de patear un extraordinario tiro libre para que Bertoldi quede suspendido en el aire sin poder siquiera arañar el balón, que terminó incrustado en su ángulo izquierdo para decorar un verdadero golazo.

Así, Litoral sigue sumando frente a rivales directos. Este domingo enfrentará a Cañadita, también de visitante. Mientras que el Aurinegro visitará nada más y nada menos que a Viale FBC.

Formaciones:

  1
Seguí FBC
S. Bertoldo
E. Santiago
V. Gassman
R. Altamirano
A. Roldan
E. Gordillo
F. Ramírez
O. Goyeneche
M. Correa
M. Ilarragorry
M. Alegre
DT: Iván Dalinger.

4
Atl. Litoral
E. Fontanini
L. Barrios
C. Rivas
L. Penau
H. Ackerman
Ale. Casco
A. Paéz
O. Castañeda
G. Narváez
Ala. Casco
C. Murador
DT: Omar Werner.
Cancha: Seguí FBC. Goles: Osvaldo Ludi (S). Alexis Paéz, Alan Casco-2- y Alexis Casco (L). Expulsado: Claudio Murador (L). Amonestados: Roldán, Correa y Treppo (S). Barrios y Paéz (L). Cambios: en Seguí FBC, O. Ludi por Goyeneche y C. Meza por Gordillo. En Atlético: S. Bártoli por Narváez y B. Romero por Alexis Casco. Arbitro: Jorge Montiel Sub 20: 0-1 Sub 17: 0-0

 

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3