DX3 Online
Viernes 26.04.2024 - 04:21
31/12/2016

JOSÉ LUIS BIONE: EN BOCA DE TODOS

El basquetbolista de Boca Juniors se quedó con el máximo galardón de la Fiesta del Deportista del Año en María Grande. El joven deportista debutó este año en la elite del básquet nacional y sumó méritos para consagrarse como el mejor de todos en 2016.

Foto
JOSÉ LUIS BIONE: EN BOCA DE TODOS
El intendente Hugo Main premia al basquetbolista José Luis Bione
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/bione-main.jpg
El intendente Hugo Main premia al basquetbolista José Luis Bione

El jueves 29 de diciembre, a salón colmado, en la Escuela Técnica Nº 34, Gral Enrique Mosconi de la ciudad de María Grande, se desarrolló la Undécima Edición de La Fiesta del Deportista del Año. Como todos los años, fue organizada por la productora de contenidos Dx3, que coordina Luciano Mastaglia y un equipo fortalecido por comunicadores, periodistas especializados en deporte y colaboradores; entre ellos Rubén Daffar, Juan Patat, Sebastián Resnitzky y Melina Franco y el área de Deportes de la Municipalidad de María Grande, representada en este grupo de trabajo por Ángel Tati Fratte.
El premio mayor quedó en manos del basquetbolista de Boca Juniors, José Luis Bione. El deportista surgido de la cantera de CAMG, debutó este año en la Liga Nacional de Básquet y sumó suficientes méritos para consagrarse como el mejor de todos en 2016.
El evento deportivo, en esta Undécima Edición, premió a más de 100 deportistas. Tuvo 20 ternas participando, que compitieron por la máxima distinción, 20 reconocimientos deportivos individuales y dos por equipo, que los alzó Litoral, campeón en voley categoría Sub 15 y en fútbol, donde se consagró campeón de Paraná Campaña en la divisional Sub 20.
El reconocimiento a la Trayectoria Deportiva 2016, este año enfocado a una distinción de honor, fue para el equipo de CAMG que tuviera una destacada participación en el Torneo del Interior 1986-1987.
El periodista Rubén Daffar, uno de los organizadores del evento, hizo un repaso sobre la vida institucional de la Fiesta del Deportista sobre el final de la undécima velada: Agradeció esa rica historia reflejada en los nombres de los ganadores hasta la actualidad y destacó que “hoy cada ciudad y cada pueblo distingue a sus deportistas, y en buena hora que así sea. En María Grande se realiza desde hace 11 años y hoy vemos un gran salto de calidad en nuestros deportistas con grandes exponentes en diferentes disciplinas a nivel nacional. Estamos en un año donde se han sumado disciplinas a la fiesta, ojala recuperemos otras que fueron reconocidas en otros tiempos y que hoy no se practican de forma oficial”. Además, el periodista destacó la importancia de que este evento perdure en el tiempo, con el compromiso y el apoyo del municipio, “donde muchos de los jóvenes que son reconocidos hoy ni siquiera habían nacido cuando esta fiesta comenzó a celebrarse”, finalizó Daffar.
El intendente de la localidad, Dr. Hugo Main, en el epílogo de la fiesta afirmó que es “Un gusto y un placer poder acompañar y apoyar este evento, que premia el sacrificio, y el esfuerzo de todos estos deportistas; que entrenan muchos en soledad, otros en compañía y donde lo importante es que detrás de cada uno de ellos existe mucha gente que trabaja, está presente, sufre cuando cada uno de ellos está protagonizando su disciplina. Por eso este reconocimiento es también para los dirigentes de los clubes, y por supuesto para las familias, que son la unidad de apoyo más importante de todos ellos. Quiero destacar y felicitar a los organizadores y ojala tengamos muchas más fiestas del deportista en nuestra ciudad”, destacó Main.
Después de que el locutor anunciara que nuevamente el básquet se quedara con el máximo galardón de la noche, en manos de José Luis Bione, muchos amigos, dirigentes, deportistas y familiares cerraron la jornada entre abrazos y lágrimas reflejadas en cientos de fotografías registradas también para inmortalizar otro momento sublime del deporte de la ciudad de María Grande.

Los ganadores de todas las ternas:
Fútbol Infantil: Agustín Herrera
Fútbol Juvenil: Gaspar Barroso
Patín Artístico: Gimena Galetto
Básquet Infantil Masculino: Ángelo Baudino
Pesca: Miguel Ángel Cirilo Bártoli
Paddle: Juan Cruz Dalmasso
Básquet Infantil Femenino: Rosario Ferreyra
Atletismo Masculino: Juan Manuel Camilión
Fútbol de Veteranos: Juan Franco
Karting: Walter Bianchini
Fútbol: Agustín Burdese
Hockey Mayores: Juliana Lehner
Hockey Menores: Ana Paula Pellegrini
Atletismo Femenino: Ayelén Sian
Ajedrez Masculino: Marcos Franco
Voley Infantil: Luana Saavedra
Beach Voley: Alejandro Ronconi
Deporte Motor: Mariano Moine
Ajedrez Femenino: Dulce Petrich
Patín Artístico Infantil: Ana Paula Gómez
Deportista del Año: José Luis Bione

MÉRITOS DEPORTIVOS DE CAMPEONES
NELSON ALEGRE
MARIO KARST
LUIS VILLALBA
RODRIGO ALTAMIRANO
JUAN PABLO MAIN
ADOLFO LORENZON
MARIBEL BARZOLA
JUAN PLUGOBOY
GABRIEL DEGENHARDT
DAIANA BARZOLA
MILTON CASCO
CAT. SUB 15 LITORAL – VOLEY
CAT. SUB 20 – LITORAL – FÚTBOL

MÉRITOS DEPORTIVOS

DIEGO GALANTI

JOSÉ LUIS BIONE

EMILIA ELBERG

PATIN RECREATIVO CAMG

DISTINCIÓN DE HONOR

PLANTEL CAMG – TORNEO DEL INTERIOR 1986 – 1987

DIPLOMAS HONORÍFICOS
MARCOS FRANCO – AJEDREZ
BAUTISTA PETRICH – AJEDREZ
CAROLINA FERRI – AJEDREZ
SOLEDAD GALETTO – PATÍN
SOL PAGANINI – PATÍN
GASPAR AGUILAR – DEPORTE ADAPTADO

Algunos datos del Deportista del Año:
José Luis nació el 24 de febrero de 1998, comenzó a jugar a los 11 años en Atlético María Grande y rápidamente mostró atributos que llamaron la atención a los entrenadores. Siendo U15 estuvo en la Preselección de Paraná, al año siguiente fue convocado para integrar la Selección con la que se consagró campeón entrerriano. En esa misma temporada fue llamado para integrar el seleccionado entrerriano con el cual jugó el Campeonato Argentino U15 en Chaco. “Fue un año excelente, quedé por primera vez en la Selección de APB, dimos la vuelta olímpica y jugué el Argentino. Me sentía muy motivado para seguir mejorando y volver a quedar en esas selecciones”, recordó.
Al año siguiente volvió a estar en otro Argentino con el combinado provincial. “Durante esos meses vi varias opciones para cambiarme de club y empezar a jugar con más categorías ya que en María Grande solamente jugaba con U17 en la segunda división de la APB y con la Primera. En cambio, con otros clubes podía hacerlo en torneos de mayor relevancia y lograr más roce”. Fue así que su camino lo depositó en el campus de Boca y luego la historia que ya sabemos.
Auspiciantes del evento:
MUNICIPALIDAD DE MARIA GRANDE
DX3 RADIO
MERCADITO BARRIO SUR
SANCOR SEGUROS
DON CIRILO
SCHEPENS SRL
LIGA DE FÚTBOL DE PARANA CAMPAÑA
ESTUDIO CONTABLE RONCONI
EQUILIBRIO
CORRALÓN MARIA GRANDE
DX3 ONLINE
BIANCHINI TECNOLOGÍA PARA EL AGRO
DIPUTADO PROV. DIEGO LARA
FA y FA DISTRIBUIDORA
VERDULERÍA GALLARDO
ESTACIÓN DE SERVICIOS SHELL
SPORT CITY
LA NUEVA OLIVA
BAR Y COMEDOR EL EMPALME
MULTIMEDIOS MARIA GRANDE
RH COMPUTACIÓN
MAXI KIOSCO ANOUX
PANIFICACIÓN MARÍA GRANDE
CARPINTERÍA SPAIS

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3