DX3 Online
Viernes 26.04.2024 - 12:22
09/07/2017

CAÑADITA CENTRAL CELEBRÓ SU 64º ANIVERSARIO

El Tricolor seguiense celebró junto a su gente 64 años de vida institucional. Lo hizo con una cena show en salón de la entidad.

Fotos
< >
CAÑADITA CENTRAL CELEBRÓ SU 64º ANIVERSARIO
Cañadita Central, 64 años de vida institucional
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/torta-cañada.jpg
Cañadita Central, 64 años de vida institucional
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/cañada.jpg
La familia Tricolor bailó hasta las 4 de la mañana

Este sábado 8 de julio, el Tricolor festejó junto a su gran familia sus 64 años de vida institucional. Lo hizo con una cena show en el salón del club. Participaron de esta velada más de 180 personas entre los que se encontraban ex dirigentes de la entidad, jugadores socios y simpatizantes.

La fiesta se extendió hasta después de las 4 de la mañana; donde los invitados pudieron disfrutar de una cena y bailaron junto al Trío Alegría.

 

Un poco de historia Tricolor

Sobre Avenida Dalmacia y Belgrano descansa el gigante estadio de Cañadita Central. Una de las pocas canchas del fútbol zonal que no se ha trasladado a lo largo de su historia.
La institución se funda el 9 de Julio de 1953. Por el entusiasmo de un grupo de personas reunidas en la casa de Don Pedro Leguizamón. En ese lugar funcionó por un tiempo su sede. Luego fue trasladada a la propiedad de Don Conrado Hock; para finalmente instalarse en el año 1971 sobre la esquina de Dalmacia y Belgrano, donde se encuentra hasta la actualidad.
En la primera comisión directiva del club, que presidió Roberto Cerrudo, se destacaron como fundadores: Pedro Leguizamón, José Rey, Julio Velázquez, Ebaldo Riffer, Juan Hoffman, Máximo Müller, Eduardo Albornóz, Conrado Hock, Ignacio Ríos, José del Valle, Juan Elsesser, Federico Siebenlist, Alberto Riffel Enrique Kaiser, José Copel y Antolín Ríos.
“El nombre del club se debe a que a todo el terreno aledaño a la sede lo atravesaba una cañada”, explicó el ahora ex presidente de la institución, Gastón Cogno.
El club se suma a la familia de Paraná Campaña en el 1963. Un año después el estadio de Cañadita instaló luz artificial. En el primer plantel que participó de un torneo oficial brillaron jugadores como los hermanos Del Valle, el Paraguayo Benítez, la Bruja Ríos, el Negro Barrinaga y los hermanos Nuz.
Cañadita estuvo muchas veces cerca de alcanzar el título. “Recuerdo un torneo que llevábamos tres puntos de ventaja y quedaban dos partidos en disputa. Perdimos los últimos dos encuentros y se nos escapó el campeonato de 1970”, recordó con melancolía el ex vicepresidente de la institución, Pablo Masine. En ese equipo aparecieron grandes figuras como el Negro Beaud, Mario Franco y el Patón Batisti.
Además, El Tricolor obtuvo el sub campeonato de 1978, que quedó en manos de Viale FBC. Y también terminó segundo en 1989 y en 2002. Alcanzó los títulos de tercera división en 1987 y en la categoría juvenil en 1988.
A lo largo de la historia de Cañadita aparecieron talentosos jugadores que se ganaron un lugar privilegiado en la memoria de los hinchas del Tricolor. Tal es el caso del defensor Ricardo Ratín Godoy, el Gitano Faría, Pedro Holotte y Carlos Colita Vergara.
La institución posee 300 socios y cuenta además con una escuela de fútbol infantil, que en la actualidad coordinada Crístian Kuschich.

 

Presidentes de Cañadita Central:
Roberto Cerrudo, Rolando Riffel, Juan Wagner, Ebaldo Riffel, Oscar Paul, Orlando Puntín, Otilio Solier, Hector Cogno, Hugo Aguiar, José Leguizamón , Enrique Kaiser, Alberto Díaz, Lorenzo Faría, Nicolás Demaría, Fabián Solier, Horacio Figueroa, Carlos Espinoza, Pablo Masine, Edgardo Müller, Gastón Cogno. Carlos Arquiel; Carlos María Bottero y Franco Sauthier.

Primer plantel de Cañadita Central

Toca Rey, Leguizamón, Albornoz, El Paraguayo Benítez, Fino Mendoza, Pichinica Espinoza, Gómez, Tranquilo Del Valle, Bruja Ríos, Ibarra. Roberto Cerrudo, Polinario Villanueva, Mayer.

Extractos de «La historia del Tricolor»,

escrita por Luciano Mastaglia para Diario Uno, en mayo de 2003

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3