En un encuentro muy trabado, con pocas situaciones, Arsenal encontró una oportunidad en el segundo tiempo y se trajo los tres puntos hacia Arroyito. Ahora, definirá la serie en casa. El único gol: Rodrigo Hernández.
El arranque mostró a un visitante haciéndose dueño del balón y de las insinuaciones del partido, pero con poca profundidad. Sarmiento trató de equiparlo sobre los 25´ de la primera mitad, pero nunca pudo encontrar juego asociado y volumen para inquietar seriamente a Varisco.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria y en el complemento, con un trámite que no se separó de lo que se vio el primer tiempo, Arsenal sacó ventaja de la única jugada peligrosa que se presentó en el partido. A los 13 minutos Daniel Luchessi trata de despejar con los puños el balón y deja corto su despeje; y Rodrigo Hernández define por sobre el cuerpo del arquero para abrir el marcador y establecer el resultado que sería el final del partido.
Celis movió el banco pero ni Fernández, ni Milessi le dieron la cuota de fútbol que necesitaba el Pirata para poder soñar con el empate. El segundo tiempo se esfumó lejos del arco de Varisco y Arsenal cosechó su segundo triunfo de visitante, en este tipo de series decisivas. Ahora espera muy tranquilo en Arroyito al Pirata, que está obligado a salir a ganar el partido si quiere continuar en este certamen.