DX3 Online
Lunes 29.04.2024 - 16:33
22/03/2024

La provincia articula con municipios para el fortalecimiento de las instituciones deportivas

Con el fin de fortalecer acciones conjuntas implementando programas deportivos que beneficien a sus comunidades, funcionarios de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Humano se reunieron con referentes de distintos municipios de la provincia.

Foto
La provincia articula con municipios para el fortalecimiento de las instituciones deportivas
https://dx3online.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/dadad.jpg
La provincia articula con municipios para el fortalecimiento de las instituciones deportivas

El director de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, junto al director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden, recorrieron las localidades de Federal, Federación, Concordia, Colón y Concepción del Uruguay para conocer la realidad deportiva local, trabajar en la proyección y fortalecimiento de acciones conjuntas, poniendo énfasis en la capacitación y la presencia activa del Estado.

En tanto, Lupi señaló que el objetivo principal de la gestión “es estar en cada una de las regiones de la provincia porque creemos que el deporte y la actividad física tienen que ser parte de las políticas públicas de este gobierno. La idea es trabajar codo a codo mejorando fuertemente la planificación y capacitación para que esto nos permita luego abordar el trabajo con mayores resultados”.

“Estamos trabajando y diagramando una importante reunión con los referentes de cada municipio de la provincia, la misma se llevará adelante en Paraná en unas semanas y allí podremos exponer los programas y las herramientas que proponemos desde la secretaría para las instituciones deportivas”, finalizó el funcionario provincial.

Abordaje
En la recorrida territorial se visitó la ciudad de Federal con el objetivo de visitar a los clubes y predios deportivos para conocer las condiciones de infraestructura y brindar una breve charla con los presidentes de los mismos, la cual se llevó a cabo en el Club Ferrocarril del Estado. En esta oportunidad Lupi, junto a la intendenta, Alicia Oviedo, y el director de Deportes, Fabio Ruíz, visitaron las instalaciones de los clubes de la localidad.

A continuación, se abordó la ciudad de Federación para reunirse con el presidente de Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Carlos Cecco, y el codirector de Deportes, César García, y los presidentes de los clubes para conocer el presente de cada institución con quienes se dialogó sobre las metodologías que se están trabajando para la articulación de políticas públicas entre provincia.

En tanto, en la localidad de Concordia, junto a la subsecretaría de Deportes, Ivana Pérez, recorrieron las instalaciones de la Clínica Municipal del Deportista, el gimnasio de musculación de la Subsecretaría de Deportes, el estadio de fútbol, el albergue municipal y el polideportivo Víctor Opel.

Así mismo, los funcionarios provinciales estuvieron en la ciudad de Colón junto a la directora de Deportes, Jésica Britos, y los dirigentes de las instituciones de la zona.

Por último, en Concepción del Uruguay la reunión se llevó a cabo con el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard y el Director de Deportes de la ciudad de Concepción del Uruguay, Osvaldo López Pontelli. Además se escucharon las diferentes problemáticas de los clubes y luego se recorrió el Centro de Educación Física N°3 Prof. Hugo Mario La Nasa, junto al rector Damián Viso.

Comentarios

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

CAMG 2 – D. TABOSSI 2

Sin violencia, más deporte, más diversión

Sin violencia, más deporte, más diversión

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3

4TOS DE FINAL CAMG 0 – LITORAL 3